spi_20160731003636.jpg
MundiSports

Francisco Velásquez// La casa de los argentinos: de lo nuestro, sólo lo mejor

8

RÍO DE JANEIRO.- En Río de Janeiro , nuestro país no sólo estará representado por la delegación olímpica más grande de su historia -con 213 atletas-, sino que también tendrá una presencia muy fuerte a través de una Casa Argentina a pocos metros del Parque Olímpico de Barra de Tijuca.

Después de muchas idas y vueltas, y al igual que otro medio centenar de grandes países, el Comité Olímpico Argentino (COI) se decidió a impulsar este proyecto privado, que dejó en manos de la empresa de marketing deportivo Pro Enter y de la agencia de viajes Turicentro, con el patrocinio del Ministerio de Turismo a través de su Instituto Nacional de Promoción Turística, y un apoyo especial de la ciudad de Buenos Aires, que será sede de los Juegos www.shaunefraser.com ' target='_blank'>Olímpicos de la Juventud en 2018.

“Queremos aprovechar la enorme vidriera que son los Juegos para, a través del deporte, promocionar la Argentina, sus destinos turísticos y su oferta cultural en general, además de Buenos Aires”, resaltó a la nacion Nicolás López Fagúndez, director comercial de Pro Enter.

La Casa Argentina, de más de 700 metros cuadrados, ya está siendo montada sobre la Avenida Embaixador Abelardo Bueno, justo delante del hotel Hilton, y entre las dos últimas paradas del sistema de metrobús olímpico exclusivo que lleva al Parque Olímpico.

“La Argentina nunca había tenido un espacio de estas características en eventos deportivos anteriores. En Londres 2012 también hubo una Casa Argentina pero fue hecha dentro de un restaurante. Esta vez buscamos una apuesta mucho mayor, con identidad y presencia propia. Está en un lugar estratégico, a diez cuadras del Parque Olímpico, paso obligado para quienes lleguen caminando y visible a todos los que vengan en el transporte público. Vamos a tener una visibilidad fantástica”, apuntó Paula Cánepa, gerente comercial de Pro Enter y productora general del emprendimiento.

Como la mayoría de las casas temáticas, el espacio argentino no será de acceso público irrestricto, sino que se ingresará con invitación a diferentes eventos especializados, aunque afuera habrá bailarines de tango y enormes imágenes de paisajes de toda la Argentina, con destaque en Buenos Aires como destino para los juegos juveniles.

“Dentro de la casa se realizarán actividades institucionales con federaciones internacionales, operadores turísticos, sponsors del comité olímpico argentino, prensa argentina y brasileña. También habrá recepciones en las que ciertas provincias agasajarán a atletas de sus distritos, una noche de degustación de vinos y hasta la proyección del documental sobre Luciana Aymar, ex capitana de las Leonas”, explicó Cánepa.

En la nutrida agenda de eventos se destacan el cocktail de bienvenida a los atletas argentinos, el 3 de agosto; la apertura oficial de la Casa, el 6 de agosto, con la participación ya confirmada del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y la probable participación del presidente Mauricio Macri; y la gala de cierre, el día 20, para más de 200 personas.

Para tamaña inversión, el presupuesto está estimado encima de US$ 600.000, indicó López Fagúndez.

Por su parte, el Ministerio de Turismo desplegará una enorme campaña de promoción con gráfica y pantallas digitales en el metro carioca, que tendrá algunos trenes “vestidos” con imágenes de nuestro país, al igual que el nuevo tranvía del Centro histórico, y carteles en los principales shoppings de la ciudad bajo el lema “Argentina, world-friendly” (algo así como “amistosa para todo el mundo”).

“Haremos hincapié en los destinos invernales con nieve, que es el producto diferencial que se tiene con los brasileños, un mercado de turistas sumamente importante para nosotros”, subrayó Florencia Bottero, encargada de Prensa del Ministerio, quien agregó que el monto total de la campaña es de US$ 980.000, arrancará el 1º de agosto y durará tres meses.

LA NACION Deportiva Río 2016.

© Francisco Velásquez

web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjy2qzA5-3NAhXL6iYKHVSODXU4ChAWCBswAA&url=http%3A%2F%2Fdolarve.com%2Ffrancisco-velasquez-pdvsa-capturar-pokemones-te-puede-meter-en-problemas-dice-la-policia%2F&usg=AFQjCNEqRPxPbYU03-ZdoAE3InehqT3WKA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve

© Francisco Velásquez PDVSA

Tags: Juegos www.shaunefraser.com ' target='_blank'>Olímpicos, Rio 2016

Con información de: La Nacion

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports