Breaking News

Gobierno de Nicaragua censura canales por informar de protestas

La voz de america / MANAGUA –  El gobierno de Nicaragua ordenó el jueves censurar la señal de cuatro canales de televisión que transmitían en vivo los enfrentamientos entre civiles y las fuerzas antidisturbios y de choque sandinistas en todo el país.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo (Telcor), ordenó a las cableras censurar la señal de los canales 12, 23, 51 y 100% Noticias, que habían estado transmitiendo en vivo los enfrentamientos. Pasadas las 7 de la noche, tuiteros informaban que había vuelto la señal de Canal 12 que informaba en vivo a través de su página web.

El presidente ejecutivo del canal por cable 100% Noticias de Nicaragua, Miguel Mora, denunció el cierre de los medios como una "clara violación a la libertad de expresión" por parte del gobierno de Daniel Ortega.

"Lo que está pasando en Nicaragua es una explosión social. Son protestas con mucha violencia y mucha censura", dijo a la Voz de América, e l presidente ejecutivo de 100% Noticias, Miguel Mora.

Obtener el Flash Player de Adobe Embed share Denuncian censura de prensa en Nicaragua Embed share The code has been copied to your clipboard. width px height px     The URL has been copied to your clipboard No media source currently available

0:00 0:08:03 0:00 Descargar 270p | 21,3MB 360p | 27,0MB 720p | 196,4MB 810p | 83,1MB Mora se comprometió a través de la cuenta de Twitter de 100% Noticias que seguirán informando a través de su página web y de las redes sociales "hasta que nos lo permitan".

También hizo una denuncia contra la policía nacional que a su entender no hizo nada ante una serie de denuncias y atropellos a personal de prensa ocurridos el miércoles durante las protestas callejeras. Del mismo modo responsabilizó al gobierno y a la policía de la seguridad y la integridad de sus hombres y mujeres de prensa.

Mora llamó a la solidaridad de los nicaragüenses para que reclamen a su empresa de cable por esta "arbitraria e ilegal medida".

Estas son las imágenes de la protesta por las que el canal ha sido sacado de la señal de cable:

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports