spi_20180614214506.jpg
Breaking News

Haití prohíbe a ONG británica Oxfam por mala conducta sexual

4

La voz de america / El gobierno haitiano ha prohibido permanentemente que Oxfam Gran Bretaña opere en el país después de las revelaciones de mala conducta sexual por parte de algunos miembros del personal de la organización después del devastador terremoto de 2010.

El gobierno emitió un comunicado el miércoles anunciando que estaba cancelando el estatus de la organización benéfica internacional como una organización no gubernamental, o una ONG, por violar la ley haitiana y el principio de la dignidad humana.

Haití suspendió a Oxfam Gran Bretaña en febrero después de que un informe de la organización benéfica sobre el comportamiento de los trabajadores humanitarios enviados a Haití reveló que siete de ellos fueron acusados de utilizar prostitutas en una casa financiada por Oxfam y tres de ellos amenazaron físicamente a un testigo en la investigación.

Cuatro miembros del personal fueron despedidos por mala conducta grave, y al director de Oxfam para Haití, Roland Van Hauwermeiren, y otros dos sev les permitió dimitir.

Las acusaciones de mala conducta sexual sacudieron el sector de ayuda, lo que provocó que Gran Bretaña y la Unión Europea revisaran los fondos para Oxfam, una de las organizaciones benéficas más grandes del mundo.

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports