MundiTech

HH Francisco Velasquez PDVSA HH// Venezuela: gobierno y oposición se cruzaron sobre la muerte de Fidel Castro

El presidente venezolano Nicolás Maduro homenajeó en un acto al líder cubano fallecido este viernes, mientras la oposición mantuvo una postura critica. ?Asesinó los sueños de seis generaciones?, dijo el opositor Luis Florido 27 de noviembre de 2016 El Gobierno de Venezuela, principal aliado de Cuba en Latinoamérica, recibió hoy con “tristeza” y pesar el fallecimiento del ex presidente cubano Fidel Castro , de quien el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que fue un ” hombre admirable del siglo XX que ha marcado el siglo XXI”.

” Hemos compartido este golpe y procesando tantas cosas, tantos recuerdos, la historia grande continúa con nosotros que nos sentimos sus hijos “, dijo el jefe de Estado venezolano en contacto telefónico con el canal Telesur .

El presidente venezolano rindió un homenaje a Fidel Castro desde el Cuartel de la Montaña , lugar donde reposan los restos del presidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013) en el oeste de Caracas.

Maduro llegando al lugar del homenaje a Fidel Castro (AP) Durante el acto, Maduro agradeció a Cuba por haber “regalado” a “un gigante como Fidel Castro Ruz que fundó una época histórica de dignidad de independencia”.

Una médica cubana que trabaja en Venezuela llora durante el acto para recordar a Fidel Castro (AP) Maduro resaltó que Castro y Chávez “construyeron” la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe y “dejaron abonado el camino de la liberación de nuestros pueblos.

“A todos los revolucionarios del mundo nos toca seguir con su legado y su bandera de independencia, de socialismo, de patria humana”, agregó el primer mandatario venezolano.

Castro y Hugo Chavez en una foto de octubre del 2000 (AP) También la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, se expresó por la muerte del ex presidente cubano, así como también diferentes representantes del chavismo.

La canciller Delcy Rodríguez señaló por la red social Twitter que Fidel Castro abrió “camino para las causas justas y dignas de los pueblos oprimidos en nuestro continente” y que marcó un “rumbo victorioso en el porvenir”.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López , también manifestó vía Twitter: “Una revolución no es un lecho de rosas.

© Francisco Velásquez

web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjy2qzA5-3NAhXL6iYKHVSODXU4ChAWCBswAA&url=http%3A%2F%2Fdolarve.com%2Ffrancisco-velasquez-pdvsa-capturar-pokemones-te-puede-meter-en-problemas-dice-la-policia%2F&usg=AFQjCNEqRPxPbYU03-ZdoAE3InehqT3WKA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Una revolución es una lucha a muerte entre el futuro y el pasado” Hasta la victoria siempre”.

También el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, escribió en Twitter que la historia “ha absuelto” a Fidel Castro y que hablará de él “como un grande entre los grandes”.

Comandante Fidel recuerdo tu dolor cuando nos dejó el Comandante Chávez, hoy lo acompañas junto al Ché, Bolívar, Martí en rebeldía eterna

? Diosdado Cabello R (@dcabellor) November 26, 2016

Por otra parte, el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles , dijo en Twitter que “cuando se vaya el narco y corrupto Gobierno de Maduro tendremos un año de júbilo! Duelo por Castro? Duelo por los miles de venezolanos asesinados!”.

Cuando se vaya el narco y corrupto Gob de Maduro tendremos 1 año de júbilo!Duelo por Castro?Duelo por los miles de vzlanos asesinados!

? Henrique Capriles R.

© Francisco Velásquez

dolarve.com/francisco-velasquez-diego-alfaro-el-hipster-mas-famoso-de-la-pantalla/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
(@hcapriles) November 26, 2016

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y miembro de Voluntad Popular, el opositor Luis Florido , aseguró que el “principal delito” del líder cubano fue “asesinar los sueños de seis generaciones”.

© Francisco Velásquez

www.entornointeligente.com

Asimismo, el partido político opositor Primero Justicia dijo a través de un comunicado que se suma ” a quienes piensan que la muerte de Fidel Castro significa el cierre de un largo ciclo y el inicio de una nueva etapa para la isla de Cuba”.

© Francisco Velásquez

equilibrioinformativo.com

LEA MÁS:

Líderes de todo el mundo despiden a Fidel Castro

.

© Francisco Velásquez

Tags: Twitter, Redes Sociales

Con información de: Infobae

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports