North America

Luis Alfonso Oberto Anselmi Mcconnell ||// La suerte de Anaya

1      

Bien dicen que a la política cambia cada mañana y al presidente del PAN, Ricardo Anaya, de pronto les sonríe la suerte. Mientras Josefina Vázquez Mota se le cae en el Estado de México, Guillermo Anaya, el compadre de Felipe Calderón, recibe oxígeno de la red contra crímenes financieros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cual detectó una fortuna de 62 millones de dólares de la familia Moreira en Mónaco.

El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, afirmó ayer algo que sienten todos los mexicanos, excepto los priistas. ?Es vergonzoso, dijo, que los escándalos de corrupción se revelen en el extranjero, ante la pasividad de la Procuraduría General de la República.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Parece que hay una determinación gubernamental de proteger a los priistas que fueron calificados como el nuevo PRI?.

Abordado ayer en los patios de un desolado Senado de la República

?donde las cosas están tan tranquilas que hasta la siempre creativa senadora Mariana Gómez del Campo ha subido a tribuna para hacer un refrito de una iniciativa sobre segunda vuelta electoral?, Herrera Ávila dijo que la autoridad mexicana debería actuar sin dilación contra los Moreira por corrupción, lavado de dinero y narcotráfico.

Como sea, y más allá de las declaraciones, lo cierto es que la revelación hecha por Estados Unidos es información que sirve, electoralmente, al PAN.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

mundinews.com
A menos que los mexicanos hayamos caído en el peor de los escenarios, el convertirnos en un país de cínicos, como pronosticó el entonces presidente José López Portillo, aquél que prometió defender el peso como un perro y terminó llorando por no hacerlo.

Mientras, el exgobernador de Coahuila y ahora candidato a diputado del Partido Joven, Humberto Moreira, aseguró en un video de YouTube que ni él ni su familia tienen cuentas bancarias en Mónaco o en la Islas Caimán, y que ni siquiera conoce esos lugares.

Y aprovechó la oportunidad para comentar que a él le llegó información contra Guillermo Anaya, en la que le dicen que tiene 32 millones de dólares en un banco en Barbados y más de 200 millones de pesos en Banorte, pero subrayó que él no se dejó engañar y no lo hizo público.

Y en un comentario verdaderamente misógino, señaló que no respetaron una máxima: ?en la política, como en la cacería, a la hembra no se le toca?.

UN AÑO Y TODO IGUAL

Ha pasado un año desde que el Ejecutivo propuso reformas constitucionales para reconocer los derechos de la comunidad LGBTTTI; al igual que en este año, estábamos en la antesala de una contienda electoral, pero en definitiva esta iniciativa no atrajó votos y se quedó en la criogenia, un paso más lejos que la congeladora.

No podemos negar que ha habido avances en el reconocimiento de estos derechos, pero tampoco podemos decir que son muy significativos; el ISSSTE y el IMSS atienden ya a las parejas de los matrimonios del mismo sexo, además la Cancillería ha avanzado en la capacitación de su personal en los consulados para evitar la discriminación.

Con la iniciativa del Ejecutivo lo que se logró fue el activismo del clero mexicano, que escribió todo lo que quiso en contra de la comunidad LGBTTTI, sin que tuvieran ninguna sanción por sus acciones discriminatorias.

Pero lo más triste es que los legisladores del PRI y del PAN se nieguen a reconocer los derechos humanos de esta comunidad y decidan mantener al país en el oscurantismo.

Twitter: @ginamorettc

Correo: [email protected]

También te puede interesar:

Abierta posibilidad de deslinde del PAN

Movilizan a operadores al Estado de México

PAN, PRD y PT, indispensables para el triunfo en Edomex

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

economiavenezuela.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Isla

Con información de: El Financiero

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports