Latin America

Luis Alfonso Oberto Anselmi Mckee ||// ?El Diablo? dice no a EU ¿Y ahora?

1     

Como le enteramos en este espacio, desde la segunda mitad de 2016 Coca-Cola FEMSA, que preside José Antonio El Diablo  Fernández , negoció con The Coca-Cola Company la compra de algunos territorios en Estados Unidos para distribuir sus productos.

Pero los términos no le convencieron y decidió no concretar la operación.

Tres territorios que le fueron ofrecidos fueron los de California, Nevada y Nueva York.

En el caso del primero, muchos consideran que era riesgoso dado que en algunos de sus condados se han aplicado impuestos a las bebidas con azúcar e incrementado los costos laborales.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

Además, el perfil del consumidor en California es muy diferente al de México, ya que tiene una mayor preferencia por productos no carbonatos ?sin gas- y más saludables.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com

Por eso los inversionistas terminaron por aplaudir la negativa de Coca-Cola FEMSA. Este martes sus títulos en la BMV se revaluaron 1.75 por ciento, incluso la acción de su matriz FEMSA, a la que aporta 46 por ciento de sus ventas, ganó 1.1 por ciento.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Tras su negativa para incursionar en Estados Unidos, muchos se preguntarán ¿hacia dónde apuntará ahora El Diablo ?

Está bien, Coca-Cola FEMSA se limitó a señalar que seguirá con la evaluación de ciertos territorios dentro del Bottling Investments Group de The Coca-Cola Company, pero quienes recomiendan sus acciones aseguran que el grupo ya analiza opciones en Centroamérica y Sudamérica, incluidos Honduras, El Salvador y Uruguay.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
También en el sureste de Asia, con Vietnam, Singapur y Malasia. ¿Muy lejos? Los negocios son negocios.

DOLOR DE CABEZA DE AEROLÍNEAS

Quienes están preocupadas por el encarecimiento del combustible son las aerolíneas en México.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com
¿La razón? En los últimos 12 meses terminados en marzo el precio de la turbosina subió más de 60 por ciento en pesos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Con ello, su peso en los gastos operativos de las líneas aéreas pasó de alrededor de 24 por ciento en el primer trimestre de 2016 a casi 30 por ciento en el mismo lapso de 2017.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

breakingtrending.com

Esto llevó a que jugadores como Volaris e Interjet vieran mermado en poco más de la mitad su flujo de operación del primer cuarto de este año y que VivaAerobus, que dirige Juan Carlos Zuazua , tuviera una caída de 48 por ciento.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

videojuegosmania.com
No obstante, Zuazua tiene confianza en que la contracción de los márgenes de ganancia, causada por los mayores costos del combustible, se estabilice en el segundo semestre del año.

Sin embargo, considera que la rentabilidad de las empresas cerrará 2017 con un nivel inferior al del año pasado, aún cuando el tráfico de pasaje finalice con un incremento de doble dígito.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

luisoberto.net
Pese al encarecimiento de la turbosina, entre marzo de 2016 y el mismo mes de 2017, Volaris, Interjet y VivaAerobus bajaron 7.0 por ciento en promedio el precio de sus tarifas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

demasiadochevere.com
No quieren que se les caiga el pasaje.

SIN PROBLEMA EN CONCANACO: INADEM

Aunque se ha querido hacer ruido con el asunto de las tablets que Concanaco -que encabeza Enrique Solana – distribuyó entre sus afiliados para apoyar su contabilidad y profesionalización, ayer el coordinador general de Planeación Estratégica del Inadem, Alejandro González, señaló que las evaluaciones detalladas que se han hecho concluyen que los recursos se asignaron adecuadamente y por parte del Instituto no se perciben irregularidades.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

enlasgradas.com
Pareciera que todo el ruido tiene que ver con la intención de desacreditar a la dirigencia de los comerciantes, aunque los reclamos presentados no se sustenten en los hechos.

También te puede interesar:

México hace ?interferencia? en Atento

¿Cómo enfrenta MercadoLibre a Amazon y Alibaba?

Cocas agridulces

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

elnewyorktimes.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Uruguay

Con información de: El Financiero

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports