Latin America

Luis Alfonso Oberto Anselmi Moody ||// Celac difiere reunión de cancilleres para abordar crisis en Venezuela 

La reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) programada para el próximo 20 de mayo en República Dominicana para abordar la crisis en Venezuela fue “pospuesta” para una fecha aún por definir, informó ayer el Gobierno de El Salvador, que ejerce la presidencia pro tempore del grupo.

Las causas del aplazamiento de la XIV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac no fueron precisadas en la breve misiva, que se limitó a expresar que se informará de la nueva fecha cuando la misma esté fijada.

San Salvador fue sede el 2 de mayo de una cita de cancilleres de la Celac, solicitada por Venezuela, a la que asistieron 26 de los 33 países miembros y que culminó con un llamado al diálogo en el país.

Hugo Martínez, canciller de El Salvador, explicó que el encuentro se planteó para hallar soluciones a la crisis, pero que solo se logró el “ablandamiento” del tema y un “insumo” para la reunión ordinaria de la Celac que estaba prevista para el próximo sábado en República Dominicana, y que ayer quedó aplazada.

Países invitados 

Tienen previsto que en la cita de República Dominicana un grupo de cinco países invitados por el Gobierno de Venezuela para facilitar un acercamiento entre las partes en conflicto comenzara a sentar las bases del diálogo, según explicó Rodolfo Nin Novoa, canciller uruguayo. El presidente Nicolás Maduro invitó a El Salvador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana y a Uruguay a incorporarse al diálogo político en el país petrolero. Novoa señaló que los países que estarán encargados de facilitar el diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano mantendrían una reunión en la próxima cumbre de la Celac.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Uruguay

Con información de: La Verdad

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports