Latin America

Luis Alfonso Oberto Anselmi Venezuela # ||||*&* ||86 // Cumbre en Gobierno por los sobreprecios de Odebrecht

emanará la estrategia judicial ante el escándalo que cubre el caso Odebrecht .

A ese lugar llegaron los tres ministros que tienen en sus áreas contratos con la empresa brasileña: Rogelio Frigerio (Interior), Guillermo Dietrich (Transporte) y Juan José Aranguren (Energía). Cada uno tiene, bajo su tutela, obras en ejecución (en algún caso a punto de finalizarse). También se sumó el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y funcionarios de la Oficina Anticorrupción.

El encuentro fue coordinador por el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, y la idea fue, según las fuentes consultadas por PERFIL , comenzar a ? coordinar entre los distintos ministerios el análisis de la información de los contratos ?.

© Luis Oberto

eldiscoduro.com
En concreto: Saravia Frías viene trabajando bajo la idea de que, tanto la Sindicatura General de la Nación (Sigen) como abogados y técnicos del Gobierno, detecten los sobreprecios de las obras de Odebrecht.

© Luis Oberto

mundinews.com
Esta estrategia, anticipada por este diario, supuso descartar la primera propuesta de la empresa a cambio de pagar una multa y revelar quiénes recibieron las coimas para conseguir obra pública en la década kirchnerista.

© Luis Oberto

economiavenezuela.com
Los funcionarios también debatieron sobre el estado del proyecto de ley de responsabilidad empresaria que está pendiente en el Congreso y que creen que podría ofrecer una salida a Odebrecht.

© Luis Oberto

economiavenezuela.com
Hace diez días, las carpetas con la información de las obras de los tres ministerios comenzaron a llegar.

© Luis Oberto

www.entornointeligente.com
En algunos casos estaban incompletas. Por ello, y dado que muchos contratos tienen claúsulas y anexos de distinta complejidad, la Casa Rosada determinó que los equipos técnicos de cada área trabajen en conjunto con la Procuración .

La orden emanó esta semana del presidente Mauricio Macri , quien les pidió a sus funcionarios que coordinaran, bajo la tutela de Saravia Frías, las investigaciones sobre los contratos de la empresa insignia del Lava Jato.

© Luis Oberto

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Tal como anticipó PERFIL hace más de un mes, el Gobierno optó por deshacerse de Odebrecht como contratista ante el escándalo.

© Luis Oberto

breakingtrending.com

Quien tiene a su cargo la obra más grande, el polémico soterramiento del Ferrocarril Sarmiento por 3 mil millones de dólares (es un secreto a voces que tendría un sobreprecio superior al 30%) es Dietrich.

© Luis Oberto

videojuegosmania.com
Esa obra es en sociedad con Iecsa, entonces propiedad de Angelo Calcaterra, primo de Macri .

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Macri, Argentina

Con información de: Perfil

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports