North America

Luis Alfonso Oberto PDVSA *&* ||101 // Advierten que la venta ilegal moviliza más fondos que ministerios nacionales

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) , la venta ilegal moviliza más $ 70 mil millones por año, lo que iguala al Fondo de Reparación Histórica para los Jubilados, supera más de seis veces al presupuesto anual del Ministerio de Producción ($ 9.577 millones) y triplica al de Justicia ($ 18.621 millones) y Agroindustria ($ 16.784 millones) e incluso es mayor a las carteras de Salud ($ 50 mil millones) y del Interior, Obras Públicas y Viviendas ($ 60 mil milones).

Al respecto, el diputado nacional de Cambiemos, Marcelo Sorgente, remarcó que “se necesita controlar la actividad de La Salada y saladitas para combatir a las mafias que se esconden bajo el lema de economía popular”.

En ese sentido, Sorgente, autor del proyecto de ley impulsado con el apoyo de la Asociación Antipiratería Argentina que busca regular la actividad de las ferias, estableciendo ciertos requisitos como trabajadores en blanco y normas de seguridad e higiene, dijo que “lo más importante es que se lleve a cabo un registro de los locatarios porque la rotación y subinquilinato de los puestos por hora impide el control de quienes y qué se vende”.

La iniciativa propone que el Administrador de la feria tenga el deber de ser informante aplicando la doctrina de responsabilidad compartida. “La Salada se franquició sin control a modo de saladitas por todo el país y ya son más de 600”, sostuvo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

Para el diputado de Cambiemos, la solución al conflicto de La Salada es separar a las mafias de los trabajadores.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

mundinews.com
“Un caso de éxito fue el de los manteros de Once, que gracias a la propuesta educativa se logró la inclusión social, y mediante el censo se pudo identificar en forma individual cada caso”.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

economiavenezuela.com

Además, el legislador lleva adelante otro proyecto para tipificar el uso de inhibidores de señal que utilizan los piratas del asfalto para robar camiones y vender la mercadería en este tipo de mercados..

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

economiavenezuela.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Isla

Con información de: Ámbito

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports