Latin America

Luis Alfonso PDVSA ||120 // Estudiantes y Defensa y Justicia tienen nuevos técnicos

Nelson Vivas se reunió con los dirigentes de Defensa y Justicia y arregló su llegada al club de Florencio Varela como el sucesor del entrenador Sebastián Beccacece , quien se dedicará de lleno a su nueva labor en el cuerpo técnico del seleccionado argentino que encabeza Jorge Sampaoli .

Vivas estaba a punto de renovar su vínculo contractual con Estudiantes de La Plata, pero la impensable eliminación en 32avos de final de Copa Argentina ante Sport Club Pacífico , de Mendoza, un equipo del Federal B, fue la gota que rebalsó el vaso en un ciclo que empezó bien, pero fue de mal en peor.

En caso de que se concrete su desembarco en Defensa y Justicia , Vivas tendrá otra oportunidad al frente de un cuadro de Primera División, a pesar de los virulentos episodios que protagonizó en Quilmes y Estudiantes .

Vivas tuvo que irse del “Cervecero” luego de dejar el banco de suplentes para propinarle una golpiza a un hincha que lo insultaba desde la platea del Estadio Centenario, en 2014.

Y si bien con Estudiantes peleó por el título de Primera División, perdió el paso antes del tramo final contra Boca Juniors en La Plata, encuentro en el que Vivas explotó de furia en el reclamo de un penal y al ser expulsado se arrancó la camisa frente a las cámaras, para irse al vestuario entre insultos.

Después de eso, todo fue cuesta abajo para Estudiantes , que quedó afuera de la Copa Libertadores de América en la fase de grupos y se cayó de la Copa Argentina en un debut “lamentable”, según el propio técnico.

Y si del club platense se trata, también tiene un nuevo entrenador: el uruguayo Gustavo Matosas , quien será presentado este martes al mediodía en el Country Club de City Bell.

Matosas abandonó la conducción de Cerro Porteño, de Paraguay, para dirigir al club platense tras el alejamiento de Vivas y firmará contrato hasta junio de 2018.

“En tres minutos nos pusimos de acuerdo con (Juan Sebastián) Verón. Estudiantes es un equipo grande. Ojalá nos llevemos bien” , declaró Matosas tras la reunión que mantuvo en City Bell con el presidente de la institución y los dirigentes Diego Ronderos y Osvaldo Lombardi .

Hijo del exdefensor de River Plate y Peñarol Roberto Matosas, el nuevo técnico de Estudiantes jugó al comienzo de los años 90 en San Lorenzo y Racing Club.

En otra etapa de su vida vistió las camisetas de Peñarol (Uruguay), Málaga (España), San Pablo (Brasil), Lleida, Real Valladolid (España), Atlético Paranaense, Goiás (Brasil), Tianjin Teda (China), El Tanque Sisley (Uruguay) y Querétaro (México).

Después, desarrolló la mayor parte de su carrera como técnico en Uruguay y México, aunque también dirigió en Perú, Arabia Saudita y Paraguay.

Al frente de León ganó cuatro títulos entre 2012 y 2014, y en 2015 conquistó la Copa de Campeones de la Concacaf con América.

Matosas asumirá su cargo en la pretemporada, tras el retiro de Verón como futbolista, las eliminaciones en Copa Argentina y Copa Libertadores , el virulento episodio de Vivas en el encuentro con Boca, que alejó a Estudiantes de la pelea por el título del torneo local, y el intento fallido de incorporar a Lucas Nardi , con infortunio mediático incluido.

Es hora de barajar y dar de nuevo para los de La Plata, que conservan al menos la ilusión de levantar la Copa Sudamericana y clasificarse a la Libertadores 2018..

© Luis Alfonso Oberto

eldiscoduro.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Uruguay

Con información de: Ámbito

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports