spi_20160731002441.jpg
Latin America

Luis Anselmi// Delcy Rodríguez: no hay razón jurídica para que Venezuela no presida el Mercosur

4

Luego de que Uruguay dejará la presidencia del Mercosur y ésta quedara en “el limbo”. La canciller de la República, Delcy Rodríguez, recalcó que no hay ninguna razón jurídica para dejar a Venezuela sin la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), traspasada este viernes por parte de Uruguay.

“Es imposible que no se pueda respetar el cumplimiento del Tratado de Asunción, que es muy claro dentro de sus artículos 5 y 12, al establecer únicamente dos condiciones para se dé el traspaso de la presidencia pro témpore, en este caso, que haya transcurrido seis meses, lo cual ya ocurrió, y que la sucesión se realice por orden alfabético”, afirmó.

Rodríguez manifestó que al dejar Uruguay la presidencia del Mercosur, “debe ser transferida sin ningún tipo de retardo y de excusas a Venezuela”.

El Gobierno uruguayo informó este viernes por medio de un comunicado oficial, que no hay impedimos para que Venezuela tome el testigo.

La ministra para Relaciones Exteriores venezolana exigió que se realice de forma automática el traspaso, tal como lo establecen los tratados constitutivos del organismo regional.

“Hago un llamado a mantener la unidad del Mercosur, a que no se afecte este bloque, a que no se afecten los derechos de los trabajadores, los derechos sociales”, dijo.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Venezuela

Con información de: Version Final

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports