North America

Luis Oberto Anselmi// Hallan muerto en EE.UU. a un ex ministro de Scioli

El ex ministro de Economía y de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, fue hallado muerto hoy en los Estados Unidos, donde residía con su esposa diplomática, y se investiga si se trató de un suicidio.

Fuentes diplomáticas señalaron que el ex funcionario, de 51 años, fue encontrado muerto en la “vía pública” de Washington y que “las circunstancias que rodean el caso están siendo determinadas por las autoridades locales”.

Arlía permanecía desaparecido desde hacía dos días, por lo que la policía del condado de Montgomery, estado de Maryland, había emitido un alerta para dar con su paradero.

La fuerza policial consignó que el ex funcionario del gobierno de Daniel Scioli había sido visto por última vez el 27 de julio, y que su familia estaba “preocupada” por su “estado emocional y físico”.

El ex funcionario, quien no estaba involucrado en ninguna causa judicial, se encontraba en ese país acompañando a su esposa, María Lorena Capra, que es diplomática en la representación argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Nacido el 6 de julio de 1965, el ex funcionario tenía dos hijas y era licenciado en Economía de la UBA. En el gobierno bonaerense se desempeñó desde diciembre de 2011 como ministro de Infraestructura, luego de haber sido titular de las carteras de Economía y Producción. Previamente, ocupó el cargo de Subsecretario de Asuntos Municipales en el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno.

En el Gobierno nacional, en tanto, se desempeñó como subsecretario de Relaciones Institucionales de la jefatura de Gabinete de Ministros, y luego como subsecretario de Relaciones con las Provincias y director de Coordinación y Evaluación de las Finanzas Provinciales.

Además, presidió el Comité Directivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial del Ministerio de Economía de La Nación.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: ONU

Con información de: La Razon

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports