North America

Luis Oberto Anselmi Lawrence ||// Se aplazó la votación para reemplazar al Obamacare ante falta de acuerdo de legisladores

El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes de EEUU pospuso este jueves el voto que tenía previst sobre el nuevo plan de salud para derogar y sustituir la ley sanitaria del expresidente Barack Obama ante la falta de apoyo en su propia bancada.

Las fuentes no precisaron cuándo se celebrará la votación, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump , no logró llegar a un acuerdo con el grupo ultraconservador de la Cámara de Representantes para enmendar el proyecto de ley.

El conocido como Freedom Caucus (Caucus de la Libertad), un grupo de alrededor de 30 legisladores del ala más radical del partido, se reunió este jueves con el mandatario para poder limar asperezas sobre el contenido de la ley y que se pueda aprobar en la Cámara Baja.

Sin embargo, a la salida del encuentro en la Casa Blanca, sus miembros, que piensan votar en bloque, confirmaron que no hay acuerdo, lo que casi garantizaría el tropiezo del plan sanitario de Trump en su primera prueba de fuego en el Legislativo.

“No se acordó nada nuevo”, dijo el representante Paul Gosar, quien aseguró que el grupo “volverá a reunirse y considerará” sus opciones.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Isla

Con información de: El Observador

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports