North America

Luis Oberto// Diputado Casella no descarta una toma militar de la AN

Tras el reintegro de Amazonas, desde la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) afirman estar preparados ante cualquier arremetida. Franco Casella, diputado del Parlamento, asegura que no le extrañaría que los arresten a todos, mientras tanto, se alistan para el próximo paso que es remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No me extrañaría que en algún momento entren las tanquetas a la AN y nos arresten a todos. Esto que digo es muy duro porque sería un régimen que terminaría de quitarse la máscara, y ya lo están haciendo, porque mientras estábamos juramentando a nuestros compañeros de Amazonas, el Palacio Legislativo estaba rodeado por funcionarios del Sebin, amenazándolos con detenerlos, a pesar de que gozan de la inmunidad consagrada en el artículo 200 de la Constitución”, declaró Casella durante una visita a La Verdad.

El diputado de la MUD por el estado Miranda y coordinador nacional del partido Vente Venezuela, apuntó que la ruta estratégica que sigue es restituir la naturaleza del Poder Judicial. “Probablemente, llegaremos al dilema de habrá dos grupos de magistrados: Los electos por la AN que goza del mandato constituyente de los ciudadanos, y los enchufados que se nombraron ellos mismos a través de un mecanismo fraudulento”.

El próximo paso sería cambiar a los rectores del CNE, ya que a dos de ellas (Tania DÂ’Amelio y Socorro Hernández) se les vence el período este año, y el resto fue designado por el TSJ con omisión legislativa. “Esa omisión puede ser subsanada por la actual AN”, recalcó, acompañado por Heinor Berríos, coordinador de Vente Venezuela en el Zulia, y un equipo de jóvenes de esta fracción.

Manifestó que el proyecto socialista está logrando, lo que según él, quería lograr, que es propiciar la crisis en el país para manipular al pueblo venezolano y perpetrarse en el poder. Se mostró a favor del revocatorio como una de las salidas.

Resaltó que no cree en un diálogo con el Gobierno.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
“Es como dialogar con psicópata. No creo en eso. El Gobierno está usando este tema como un ‘pote de humo'”.

Instó a la ciudadanía a sumarse a la presión constitucional en contra del Gobierno.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
“Si Venezuela no se revela, Venezuela no se libera. Es un llamado a no quedarse insatisfechos”, subrayó.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Isla

Con información de: La Verdad

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports