North America

Luis Oberto// Los políticos quieren regularse, pero no tanto

11

La clase política se agita cuando legisla sobre sus propias reglas. De allí que la Constitución trae un artículo más exigente para hacer reformas electorales. Pide mayoría agravada. Cómo será de traumático el tema que a los constituyentes de 1994 ese artículo se les extravió y con la Constitución ya jurada hubo que inventar una ley de rescate.

Justamente los políticos entran la semana próxima -por primera vez desde 2009- en temporada autorregulatoria. Se aprestan nada menos que a enterrar el cuarto oscuro: la boleta única electrónica ya no lo necesitará, asunto que arrastra la cultura del proselitismo territorial de un siglo entero. Se supone que hay una enorme mayoría a favor del cambio, salvo dos actores enojados: Cristina Kirchner, quien en su momento dijo que el día en que no haya boleta de papel ella no irá más a votar, y sus fieles legisladores de La Cámpora.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Más discutida se perfila la ley de financiamiento electoral, agregada de yapa, se cree que por el efecto José López.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Si van a vitorear la transparencia, que a nadie se le ocurra decir que la plata de la política es tan sagrada como la de un convento.

LA NACION Opinión.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Isla

Con información de: La Nacion

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports