Breaking News

Meteorólogo Luis Alfonso Oberto Anselmi ||»»// Presidencia utiliza fondos de la partida discrecional para costear cirugía a jefe del Consejo de Seguridad

Un total de $17 mil 420 destinó la Presidencia de la República  para pagar una intervención quirúrgica a Rolando López, jefe del Consejo de Seguridad Nacional .

El dinero salió de la partida discrecional que tiene a disposición el Despacho Superior de la Presidencia de la República, correspondiente al primer trimestre del año, según consta en el documento divulgado en el sitio en internet presidencia.gob.pa .

Fueron cuatro cheques emitidos por el Ministerio de la Presidencia para costear la cirugía de López. El primero fue por $10 mil 320, a favor del Centro Médico Paitilla ; el segundo, por $4 mil 500, a nombre de Lacipa ; un tercero, por mil dólares, a favor de Alberto Navarro, y el último, por $1,600, a nombre de Helen Correa. El primero cubrió los gastos de hospitalización del jefe del Consejo de Seguridad Nacional; los otros tres saldaron los honorarios médicos.

?Contrario a lo que ocurría en otros gobiernos, la actual administración publica de manera puntual y con total transparencia [divulga] todos los gastos en que incurre.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
En el caso del señor Rolando López, este requirió de una intervención quirúrgica de urgencia, por lo que solicitó apoyo económico para realizarla en el menor tiempo posible?, destacó la tarde de este miércoles 17 de mayo la Secretaría de Comunicación del Estado .

Agregó la Secretaría que, ?dado lo delicado de sus funciones?, se autorizó cubrir parte de los costos.

Según el contenido del último informe, Presidencia utilizó $3.7 millones en el primer trimestre de este año correspondiente a la partida discrecional.

De ese monto, $2 millones se usaron en apoyo a gastos médicos para cirugías a menores y adultos en Panamá y el extranjero.

El monto restante se destinó a mitigación de desastres naturales y mejoras al hogar ($921 mil); gastos funerales ($41 mil); asistencia educativa local ($144 mil); patrocinio para actividades culturales y deportivas locales ($434 mil); patrocinio para actividades culturales, educativas y deportivas en el exterior ($77 mil ); convenciones, foros, seminarios, concursos y giras en el exterior ($52 mil), y convenciones, foros, seminarios, concursos y giras locales ($10 mil).

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos

Con información de: La Prensa

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports