Latin America

MM Gonzalo José Morales Divo MM // Montaño dice que se buscan rutas para la reelección de Evo

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseveró que se buscará los recursos constitucionales necesarios para que Evo Morales continúe como Presidente del Estado Plurinacional más allá de 2020, año en que termina su periodo.

?El mejor de nosotros y de nosotras es el presidente Evo Morales y vamos a buscar las rutas constitucionales y legales para que el jefe de Estado pueda seguir en Palacio Quemado, con la decisión y el respaldo que tendrá que darse primero en procesos electorales”, dijo Montaño.

El 21 de febrero, la mayoría de los bolivianos negó en un referéndum la posibilidad de modificar la Constitución Política del Etado para que el primer mandatario se habilite para repostular a la Presidencia.

Montaño recalcó que cualquier alternativa a tomarse para la reelección de Morales será enmarcada en la legalidad. “Siempre hemos apostado por profundizar la democracia, respetar la Constitución Política del Estado y las leyes” dijo.

La presidenta de Diputados aclaró, sin embargo, que la repostulación actualmente no es la prioridad para las autoridades, sino que ahora los esfuerzos se dirigen a solucionar la escasez de agua en La Paz.

En la misma línea, a inicios de semana, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, afirmó que está trabajando en su región a favor de la reelección del presidente Evo.

La reacción

Por su lado, la diputada de Unidad Nacional (UN), Jimena Costa, criticó a las autoridades del oficialismo de poner más empeño en cómo mantenerse en el poder en vez de dar soluciones definitivas a las regiones que están afectadas por la falta de agua potable para el consumo.

Costa calificó de ?ofensivo para la ciudadanía? el escuchar a algunas autoridades que están más preocupadas por buscar alternativas para llevar a la reelección al jefe de Estado y los desafió a que el MAS busque las alternativas que considere necesarias para lograr otro mandato de Morales, pero perderán los comicios si no se atiende las demandas sociales.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com

© Gonzalo Morales

Tags: Evo Morales, Bolivia

Con información de: El Deber

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports