Latin America

Naturópata Luis Alfonso Oberto Anselmi ||»»// Mercadona eleva un 4% sus compras en la Comunidad

La cadena compró por valor de 2.823 millones y aumentó su plantilla andaluza en 268 personas, hasta los 17.268 empleados.

La cadena de la distribución líder en España mantiene su apuesta por el sector agroalimentario andaluz, pilar fundamental de la economía regional. Durante el pasado 2016, las compras de Mercadona a proveedores andaluces se incrementaron un 4% respecto al ejercicio anterior, y sumaron 2.823 millones de euros.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Según los datos que ayer hizo públicos la compañía que preside Juan Roig, la inversión directa alcanzó los 20 millones de euros, destinados fundamentalmente a la apertura de nuevos establecimientos o a la reforma de otros ya existentes.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
En total, la firma suma 348 tiendas en territorio andaluz.

Estos datos, trasladados al capítulo de empleo se traducen en la creación de 268 nuevos puestos de trabajo fijos, lo que elevó la plantilla total, al cierre de 2016, hasta los 17.268 empleados.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Según fuentes de la compañía, “esta apuesta por la creación de empleo responde a la premisa de que cuanto mayor es el compromiso y la satisfacción del trabajador, más satisfecho está ‘El Jefe’ -denominación utilizada para referirse al cliente-, más ventas se logran y más empleo y bienestar se crea en la sociedad”.

A las inversiones directas o a través de compras a proveedores andaluces, Mercadona suma además la colaboración de sus interproveedores -aquellos fabricantes de sus marcas, esto es, Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy, así como otros productos exclusivos-, con 5.910 pymes andaluzas o con producción dentro de la Comunidad, 52 más que en 2015.

La cadena de distribución cuenta en Andalucía con 30 interproveedores y su inversión a lo largo de 2016 -en mejora y modernización de sus propias instalaciones, entre otros aspectos- fue de 96,5 millones en el ejercicio analizado.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Estos fabricantes dan empleo en la actualidad a 9.014 personas y, según las mismas fuentes, las pymes que forman parte del ‘proyecto Mercadona’ cuentan con 25.800 trabajadores.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com
Esto ofrece una suma, entre empleo directo e indirecto, de algo más de 52.000 trabajadores en Andalucía.

De las cuatro tiendas abiertas en Andalucía a lo largo del año, dos correspondieron a traslados de dos antiguos establecimientos, los casos de Plaza de Armas, en Sevilla, y en la localidad granadina de Peligros.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Las dos aperturas “netas” se realizaron en Sevilla capital, en el barrio de Triana y el entorno de la estación de Santa Justa.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

breakingtrending.com
Málaga es la provincia con más presencia de la firma (88 tiendas), seguida de Sevilla (69) y Cádiz (49).

En el plano social, con especial atención a los asuntos relativos a la conciliación laboral de sus trabajadores, la empresa destacó ayer que a lo largo de 2016, 562 de sus trabajadoras que fueron madres alargaron en 30 días los cuatro meses de baja maternal que les correspondían por ley.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

videojuegosmania.com
En total, 5.115 trabajadores optaron por disfrutar de periodos de jornada reducida.

En cuanto a iniciativas sociales hacia el exterior, la cadena donó 1.035 toneladas de alimentos a diferentes organizaciones como el Banco de Alimentos o 23 comedores sociales repartidos por las ocho provincias andaluzas.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

luisoberto.net

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Luis Oberto, Banco

Con información de: Expansión

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports