Breaking News

Presidente de CNE viaja a Europa y África en busca de respaldo a elecciones

La voz de america / La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, inició el lunes una gira por Europa y África para informar sobre la legitimidad del proceso electoral en Venezuela y obtener respaldo por las próximas elecciones, donde se elegirá al presidente de la república y a los miembros de los consejos legislativos.

La gira se inició en Túnez, donde Lucena expuso las fortalezas y garantías del sistema electoral de Venezuela, en parte, como una manera de contrarestar las críticas y el rechazo internacional manifestado durante la Cumbre de las Américas.

“La elección del 20 de mayo es absolutamente legítima porque la Asamblea Nacional Constituyente lo es. Fue convocada de acuerdo a la Constitución. Se desinforma al mundo sobre este tema para criminalizar nuestra democracia”, enfatizó Lucena.

Su declaración se difundió a través de la cuenta de Twitter del viceministro de Comunicación Internacional del ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo.

Durante la actividad, Lucena respondió inquietudes sobre el Acuerdo de Coexistencia Democrátrica suscrito por representantes del gobierno y la oposición, así como su apreciación sobre la negativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de enviar a una Comisión de Evaluación a territorio venezolano.

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports