North America

QQ FRANCISCO VELASQUEZ GAGO PDVSA QQ // El comandantecubano gozó de una bienvenida calurosa

La visita del comandante Fidel Castro, el líder de la Revolución Cubana, el 9 de agosto de 1993, fue quizá lo más notable que ocurrió en Santa Cruz en mucho tiempo. Pese a lo corto de su estadía en el aeropuerto de Viru Viru fue recibido por cientos de adherentes en la terminal aeroportuaria y por un gran número de periodistas.

El líder cubano llegó procedente de la ciudad de La Paz, donde asistió a la ceremonia de posesión de Gonzalo Sánchez de Lozada como presidente de la República y de paso a Colombia, donde tenía que cumplir otra visita de Estado..

Dos aviones Ilushin llegaron hasta la pista de Viru Viru alrededor de las 14:30. Del segundo bajó el mandatario cubano ante una gran algarabía de sus partidarios que se encontraban en la terminal.

Como todo presidente, fue recibido con honores militares, paradójicamente por una facción de efectivos del batallón de la Policía Militar del Ejército que lleva el nombre del Tte.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjy2qzA5-3NAhXL6iYKHVSODXU4ChAWCBswAA&url=http%3A%2F%2Fdolarve.com%2Ffrancisco-velasquez-pdvsa-capturar-pokemones-te-puede-meter-en-problemas-dice-la-policia%2F&usg=AFQjCNEqRPxPbYU03-ZdoAE3InehqT3WKA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Rubén Amézaga, oficial muerto en una acción durante la guerrilla comandada por el Che Guevara.

Tras un breve descanso en el salón VIP, Castro no pudo resistir la presión de más o menos 500 simpatizantes y, rompiendo el protocolo, bajó hasta la planta baja.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

dolarve.com/francisco-velasquez-diego-alfaro-el-hipster-mas-famoso-de-la-pantalla/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
y se puso a conversar con la gente.

Simpatía

Fidel lució durante unos momentos un sombrero e? saó con las banderas de Bolivia y Cuba que le fue entregado y dijo que se sentía muy feliz de compartir con el pueblo boliviano y cruceño.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

www.entornointeligente.com
?Creo que me quedé hasta raspar el buri?, señaló sonriente, al comentar los varios días que pasó en La Paz.

Durante su estadía fue declarado húesped ilustre de la ciudad por el alcalde Percy Fernández y tuvo otros reconocimientos de la Universidad Gabriel René Moreno y de la Central Obrera Departamental

Al finalizar su corta estadía de unas dos horas en suelo cruceño, se reunió con el periodismo donde respondió cinco preguntas.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

equilibrioinformativo.com
La visita contó con una gran seguridad de 600 policías y militares, más otros 150 agentes de civil, que se camuflaron entre la multitud.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

enlasgradas.com

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

Con información de: El Deber

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports