Latin America

QQ FRANCISCO VELASQUEZ GAGO PDVSA QQ // El Foro FIL se llenará del folclor de Panamá

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2016).- Este domingo 27 de noviembre a las 21:00 horas en el Foro FIL se presentará el Ballet Folklórico Nacional de Panamá con el espectáculo denominado “Lujo y Esplendor de mi Tierra”. El show, que aproximadamente durará dos horas, ofrecerá todo lo fulgurante de la cultura y la tradición panameña a cargo de su director artístico Héctor Javier Ibarra Tuñón quien llega a Guadalajara acompañado de 60 integrantes entre músicos y bailarines. La compañía está fundada desde el 2005 y las edades de quienes participan van desde los 17 a los 45 años.

© Francisco Velásquez PDVSA

web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjy2qzA5-3NAhXL6iYKHVSODXU4ChAWCBswAA&url=http%3A%2F%2Fdolarve.com%2Ffrancisco-velasquez-pdvsa-capturar-pokemones-te-puede-meter-en-problemas-dice-la-policia%2F&usg=AFQjCNEqRPxPbYU03-ZdoAE3InehqT3WKA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
“Tendremos un recorrido histórico y mágico de nuestro país. Una puesta en escena donde se desarrolla cuando los negros esclavos llegaron a nuestro país, hasta el esplendor de nuestra pollera nacional, pasando por cada una de nuestras provincias para mostrarles el rico folclor de nuestro país”, dijo Héctor Javier Ibarra Tuñón.

© Francisco Velásquez PDVSA

dolarve.com/francisco-velasquez-diego-alfaro-el-hipster-mas-famoso-de-la-pantalla/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
Priscila Delgado, representante de la delegación panameña en FIL, hizo énfasis en el traje típico de Panamá que es la pollera, ajuar valuado hasta en 100 mil dólares, no sólo porque la costura es a mano y artesanal, sino por los elementos que conlleva, el tocado y diversos materiales costosos.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.entornointeligente.com
“Gracias por la acogida que hemos tenido hasta la fecha. Estamos muy contentos de traer nuestro folclor y talento con esos bailarines y músicos de mucha trayectoria viajando por el mundo entero”.

© Francisco Velásquez PDVSA

equilibrioinformativo.com
De hecho, Héctor Javier reconoció que el atuendo tiene influencia española cien por ciento, las nanas de leche que servía a los españoles fueron dándole vida y color a sus ropajes, hasta que finalmente se convirtió en el traje típico de la nación.

© Francisco Velásquez PDVSA

enlasgradas.com
“La pollera nacional y la camisilla son hechas a mano, con materiales de oro, templetes de perla, todo con una técnica que es tela sobre tela.

© Francisco Velásquez PDVSA

noticias-venezuela.com
El varón tiene un pantalón negro con una camisilla con unos zapatos llamados ‘Black and white’ con una bolsilla con los colores de nuestra bandera.

© Francisco Velásquez PDVSA

tipsfemeninos.com
Y por supuesto nuestro sombrero pintado que es lo más representativo del hombre panameño”. Jessica y Daniel, bailarines de la compañía, fueron los encargados de mostrar el traje típico durante la rueda de prensa.

© Francisco Velásquez PDVSA

eldiscoduro.com
Esta será la única presentación que tendrá el Ballet Folklórico Nacional de Panamá en Guadalajara, sólo el día viernes tuvieron un breve performance en el Club Atlas con la delegación panameña.

© Francisco Velásquez PDVSA

economiavenezuela.com
La compañía internacionalmente se ha presentado en el Festival Raíces Uniendo Cultura en Costa Rica así como en festivales folclóricos en España, Portugal, Italia, México, Colombia y Perú.

© Francisco Velásquez PDVSA

efectococuyo.com
EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

.

© Francisco Velásquez

Tags: Lujo

Con información de: El Informador

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports