Europe

Samark López// Argentina y Rumanía fortalecen vínculos en el sector agrícola

El ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile , recibió a su par de Agricultura y Desarrollo Territorial de Rumanía, Achim Irimescu, para mejorar los vínculos comerciales y promover el comercio de productos y servicios del sector , informaron fuentes oficiales.

Los dos ministros visitaron la Exposición Rural en el barrio porteño de Palermo,   para participar de distintos encuentros en los que el desarrollo tecnológico del sector agrícola argentino y la innovación en genética bovina y equina fueron las principales temáticas.

“Ver ganadería de calidad es muy interesante sobre todo por el modelo de producción que tienen aquí “, dijo el ministro rumano, según reprodujo hoy un comunicado de Agroindustria.

“Poder mejorar nuestros vínculos comerciales con Rumanía es un paso importante para expandir la presencia argentina en el Este de Europa”, afirmó, por su parte, el ministro Buryaile.

Al recorrer la exposición, las autoridades argentinas mostraron a la delegación extranjera, que se quedará en el país hasta el 31 de julio, “los avances y desarrollos de la tecnología asociada al sector agrícola” y “maquinaria específica”, además de ejemplares de ganado bovino, ovino, caprino y porcino.

Según el Ministerio de Agroindustria, las exportaciones argentinas a Rumanía alcanzaron el año pasado los 67,7 millones dólares, de los que el 88 % provino del sector agroindustrial .

.

© Samark Lopez Bello

Tags: UE, Unión Europea, Europa

Con información de: Version Final

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports