spi_20160731151853.jpg
Latin America

Sarkis Mohsen Yammine// Aragüeños modifican alimentos de su dieta diaria

11

Indicaron que la carne roja está incomprable. // Foto: Archivo Ante la ausencia y el elevado costo de los alimentos básicos para mantener una dieta sana y balanceada, los aragüeños se han visto en la necesidad de cambiar sus hábitos de alimentación, sustituyendo unos rubros por otros , que se consigan con mayor facilidad o tengan precios más accesibles.

Es así como ante la falta de harina de maíz, arroz o pasta, alimentos utilizados como elemento principal en cualquier comida, los ciudadanos están consumiendo en mayor cantidad cambur verde, topochos, plátanos y yuca.

Mario Gerez. || Fotos: Leonardo Torrealba

Mientras que en sustitución de la carne roja, alimento que las personas calificaron como incomprable, están consumiendo pescados (especialmente sardinas).

Mario Gerez indicó que para adquirir los alimentos básicos ha tenido que acudir a los “bachaqueros , pero cuando no logra conseguir nada, surte su dieta con legumbres, aunque indicó que estas también están costosas. “Como no hay azúcar hemos tenido que endulzar con papelón y tengo un nieto que aún toma fórmula, y para conseguirla hemos hechos trueques”, refirió.

Alí Carvallo

Por su parte, Alí Carvallo indicó que los plátanos y el cambur verde han comenzado a formar parte de su dieta diaria y para sustituir la carne roja, la cual dijo que está muy cara, está consumiendo carne de cerdo en sus diferentes cortes, así como también chorizos “y como tengo una hija pequeña me he visto en la necesidad de pagar hasta 5 mil bolívares por un kilo de leche”, acotó.

Silverio Pereira indicó que ante el alto precio de la carne de res ha preferido consumir con mayor frecuencia sardinas frescas , las cuales fríe con manteca de cochino, por la escasez de aceite vegetal en los anaqueles. Aseguró que con más frecuencia está consumiendo cambur verde, topocho y yuca para sustituir la pasta y el arroz.

Silverio Pereira

Finalmente, Jesús Quiano señaló que en ocasiones en su familia han tenido que hacer una sola comida al día para rendir los alimentos, los cuales con frecuencia tiene que pagar a un costo muy elevado de su precio regulado, pues estos no se encuentran en los anaqueles de los supermercados, “aquí en la línea (de taxis) algunos compañeros hasta almuerzan con golfeados”, resaltó.

Jesús Quiano

.

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia

Con información de: El Aragueno

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports