Latin America

Sarkis Mohsen Yammine// Conoce, disfruta y cuida el parque lineal Malecón de Crespo

Con clases de aeróbicos dirigidas por personal del Instituto de Deporte y Recreación de Cartagena (Ider), se inició ayer en el parque lineal Malecón de Crespo una tarde de actividades lúdicas y recreativas.

La jornada liderada por el Consorcio Vía al Mar y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tuvo como objetivo mostrar a familias cartageneras todos los beneficios que brinda ese espacio, compartirles sus normas y prohibiciones, e invitarlas a que lo conserven.

“El Malecón de Crespo es la obra de infraestructura recreativa más grande de la ciudad. Son 14 hectáreas de áreas de recreación y dispersión para el ciudadano, y la idea es que todos los que visiten este espacio público lo quieran, cuiden, conserven y eviten malas prácticas, como el robo de los equipos colocados a disposición del usuario, el daño del mobiliario público, etcétera”, afirmó Guillermo Patiño, director General de la Agencia Consultora para la Asistencia al Desarrollo (ACD), empresa social cartagenera que coordinó la actividad.

Para lograr que la ciudadanía se enamore del Malecón, “lo primero -precisó Patiño- es darle conocimiento pleno de todos los componentes que tiene. La ciclorruta, la ruta para trotar, la pista de patinaje extremo, las canchas de fútbol, voleibol de playa, fútbol de playa, la cancha múltiple, los equipamentos biosaludables y todo el área disponible para el disfrute”.

Así, una exhibición de patinadores extremos en el Skate Park, zanqueros aportados por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), y una obra de teatro denominada “Un Carnaval a través de la pasarela del Malecón”, para generar sentido de pertenencia y normas de convivencia armónica entre los usuarios, acompañaron la jornada.

QUÉ NO DEBE HACER EN EL MALECÔN El Director General de la ACD aseguró que “aquellas prácticas mal sanas que vayan en detrimento de la obra pública están prohibidas. Así mismo el uso de sustancias psicoactivas. En el reglamento se encuentran explícitamente todas las normas de urbanidad que permiten cuidar y garantizar el uso sostenible de este espacio”.

La lista de prohibiciones fue difundida ayer a través de un folleto. Instalar ventas callejeras o actividad comercial y publicitaria ilegal o no autorizada por las autoridades competentes, llevar animales sueltos o sin protección (bozal y cadena) o permitirles que pongan en riesgo a las personas o cosas, ingresar cualquier tipo de vehículo automotor, excepto los destinados a seguridad o mantenimiento, establecer alguna zona para dormir, fumar y arrojar basuras, aguas residuales, piedras, papeles, plásticos, grasas, productos cáusticos o cualquier otro elemento que pueda dañar cualquier componente del parque, son algunas de las cosas que no se deben hacer en el Malecón.

Es importante recordar que este espacio no está abierto al público las 24 horas, puesto que su horario de uso es de 4 de la mañana a 10 de la noche.

El reglamento advierte que el incumplimiento u omisión de las normas sobre uso y convivencia ciudadana, así como la ejecución de acciones expresamente prohibidas, dará lugar a la aplicación de las medidas correctivas y sanciones contenidas en las normas de policía o de convivencia ciudadana, vigentes en Cartagena y Colombia.

Los interesados en conocer el reglamento completo pueden hacerlo ingresando al portal web www.anillovialdecrespo.com/utiliceelproyecto/reglamentoyuso

.

Sarkis Mohsen Yammine//

www.entornointeligente.com

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia

Con información de: El Universal

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports