MundiSports

Tomás Elías González// La jornada del sábado dejó al Tolima como líder de la Liga Águila

Deportes Tolima asumió este sábado el liderato de la Liga Águila II-2016 al golear 0-4 al Boyacá Chicó, en una jornada sabatina que también tuvo los triunfos de Bucaramanga y Junior, así como la igualdad sin goles de Millonarios y Rionegro en Bogotá.

El programa inició en la capital santandereana, donde Atlético Bucaramanga ganó un duelo clave en la lucha por evitar el descenso, al imponerse 1-0 sobre Jaguares de Córdoba. El triunfo le permitió a los leopardos igualar a los cordobeses en la tabla del descenso con 109 puntos cada uno.

El segundo turno fue compartido en Barranquilla y Bogotá. Atlético Junior venció 2-0 a la Alianza Petrolera en el debut de Liga del técnico Giovanni Hernández y Millonarios agudizó su crisis al no pasar del empate sin goles contra Águilas Rionegro en la capital colombiana.

Y el cierre sabatino se dio en Tunja, donde Boyacá Chicó ratificó que es el peor equipo del semestre, porque no ha sumado puntos y fue goleado 0-4 en casa contra el Deportes Tolima, que de paso asumió de forma parcial el liderato del campeonato, posición que no ocupaba desde la sexta fecha de la Liga Postobón II de 2014.

La figura del duelo en territorio boyacense fue el delantero sanandresano Angello Rodríguez, quien con el doblete en Tunja asumió el liderato de la tabla de artilleros con cinco anotaciones en seis juegos.

Para este domingo, la jornada se completa con los siguientes partidos: Equidad-Patriotas, Envigado-Pasto, Cali-Nacional, Cortuluá-Santa Fe y Medellín-Huila. De otro lado, por el Torneo Águila, este sábado inició la quinta jornada de la segunda vuelta de la temporada regular, con goleada 4-1 de Bogotá sobre el Orsomarso.

.

© Tomás Elías González

Tags: Deportes

Con información de: El Universal

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports