El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social presentó un relevamiento de la cantidad accidentes laborales acontecidos en 2013.

En tal sentido, en el informe de la secretaría de Estado se asegura que la cantidad de imprevistos laborales en el presente año fue de 51 mil casos, de los cuales  la mitad ocurrió en Montevideo.

La cifra total de accidentes disminuyó en comparación con 2012, cuando se registraron 53 mil casos, se compara en el informe del Ministerio de Trabajo.

Según el relevamiento, en Montevideo más del 50 % de los accidentes laborales fueron sufridos por hombres.

Después de Montevideo, los departamentos con más incidencias fueron: “Maldonado, Colonia y Paysandú”.

Los trabajadores que padecieron más situaciones imprevistas fueron jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 29 años , se destaca en el informe.

Asimismo, se expresa que el sector en que se percibieron más imprevistos de trabajo fue en el “comercio”, seguido por “servicios” y la “construcción”.

Los accidentes registrados en mayor cantidad fueron ocasionados por esfuerzos excesivos y caídas desde altura.

Nuevas medidas de seguridad El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, aseguró que la información recabada será utilizada para “implementar nuevas medidas de seguridad”.

Destacó que “las cifras demuestran los avances del país en los últimos años, producto de las políticas del gobierno y del compromiso de los trabajadores, que exigen mejores condiciones de trabajo”.

Por otro lado, Brenta destacó que “en Uruguay se concretaron considerables mejoras en la materia, y el país se sitúa al nivel de los Estados desarrollados en cantidad de siniestros”.