North America

Victor Gill Ramirez – // Carta a mi nieto, que se quiere irse del país

Querido nieto,

Anoche cuando apenas habíamos cruzado unas cuantas palabras de saludos y te pregunté por tus estudios me expresaste que tenías planes de irte del país, pues no aguantabas la actual situación que estabas viviendo y que aquí no veías futuro. Te pregunté que para donde pensabas podía irte mejor que en Venezuela y me respondiste que para Uruguay.

Recuerdas que yo no insistí en hacerte más preguntas sobre el tema y cortamos la conversación apenas iniciada. Teníamos más de un año sin vernos desde la última vez que estuve en la casa de tu mamá en Caracas. Son muy pocas las veces que te he visto, creo que no pasan de seis los encuentros, en los 20 años de edad que creo tienes.

Me desperté antes de la media noche para revisar internet y mis trabajos de investigación que todavía estoy realizando sobre las Motivaciones al Logro y las Revoluciones en Nuestra América y de pronto sentí la apremiante necesidad de escribirte esta carta mientras te tengo de huésped en mi hogar; la primera vez de nuestras vidas. Figúrate nada más lo que puede sentir un abuelo de 76 años de edad al que su nieto lo esté visitando por primera vez en su vida y que haya viajado desde Caracas a Mérida para hacerlo y que apenas han cruzado algunas palabras le confiese que se quiere ir del país y de la familia que lo engendro´ y lo vio nacer y crecer hasta ser el hombre que hoy es.

Te confieso nieto, que eso para mí fue demoledor, pues yo he venido sosteniendo que mi vida ha tenido sentido y se ha justificado , porque yo he sido actor y constructor activo del país que hoy tenemos los venezolanos y que mi trabajo, desde que adquirí conciencia social, ha sido la de dejar en herencia a mis hijos y nietos un país mejor del que me tocó vivir a mí. Y ahora resulta que hijos y nietos no sienten ningún respeto y amor por lo que yo estaba creyendo era lo mejor que habría podido dejarles.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
Siento que esa frase de "He arado en el mar" se quedó corta para expresar mis actuales sentimientos.

No vayas a creer nieto de mi sangre, que te estoy juzgando, criticando o no aprobando tus decisiones.

© Victor Gill.

dolarve.com/victor-gill-ramirez-bachelet-interviene-y-exige-aclarar-millonarias-pensiones-en-gendarmeria/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
Es tu vida, es tu momento y tienes todo el derecho de decidir lo que más crees que te conviene. Solamente quisiera pedirte que antes de irte a otras tierras hagas un pequeño inventario de cuanto conoces a tu país.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
¿Cuánto de los 24 estados has visitado? ¿En cuántos tienes familiares y amigos?. ¿Se puede amar u odiar a lo que no se conoce?. Compara las condiciones económicas, sociales, políticas de cómo vive la mayoría de la población del país al cual te quieres ir, con las de tu país y revisa bien cómo viven y tratan a los emigrantes que a ese país llegan buscando trabajo y oportunidades.

Si después de haber hecho ese inventario, decides irte, mis mejores deseos porque te vaya bien y triunfes, pues tienes mis genes y sufriría si a ti fuera mal.

© Victor Gill.

web&cd=18&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiXg-r93-3NAhWFLB4KHXA_CvY4ChAWCE0wBw&url=http%3A%2F%2Fenlasgradas.com%2Fvictor-gill-ramirez-ya-vendran-cosas-mejores%2F&usg=AFQjCNHrSU90Nz78jsh3TMfNKv-XJX2l6g' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
La generación y clase social a la cual pertenezco nunca nos planteamos abandonar al país, pues siempre creímos que este era el país de las oportunidades y que quien no tenía éxito en Venezuela, no triunfaba en ninguna otro lugar, pues aquí han venido de todas partes del mundo a buscar y todos los que se han regresado lo han hecho con las manos llenas.

No te voy a negar que estamos pasando por uno de los peores momentos de nuestra historia patria, nuestros antepasados vivieron 20 años de duras y sangrientas guerras para lograr la independencia de la monarquía española.

© Victor Gill.

web&cd=20&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiXg-r93-3NAhWFLB4KHXA_CvY4ChAWCFgwCQ&url=http%3A%2F%2Fespiasdecocina.com%2Fvictor-gill-ramirez-roban-ocho-mil-500-reses-en-tres-meses%2F&usg=AFQjCNHZ0IgqQaSF1sdauT0npSs9WUYUzA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Guerra en la cual pereció más de la mitad de la población y muchísimos tuvieron que emigra a otras latitudes.

© Victor Gill.

web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwimlcCM4O3NAhWHix4KHbY5Aw4QFgg-MAo&url=http%3A%2F%2Fvictorgillramirez.com%2F&usg=AFQjCNHR0HhxaXYk07ndMfByflwlwV7Miw' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Luego vivimos la Guerra Federal que duró 5 años de sangrientos combates entre las castas y clases sociales de la época y en la cual también perdimos miles de vida y ahora estamos viviendo la Tercera desde que Chávez llegó a la Presidencia y todavía no ha terminado.

© Victor Gill.

web&cd=16&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwimlcCM4O3NAhWHix4KHbY5Aw4QFghfMA8&url=http%3A%2F%2Fwww.entornointeligente.com%2Farticulo%2F8678119%2FVictor-Gill-Ramirez---Asesinato-en-la-entrada-de-una-farmacia-11072016&usg=AFQjCNFYjXVvMn5cQH-fW0j2UrHpLkTcbw' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Ningún país de América Latina ha derramado tanta sangre como Venezuela en las luchas de sus pueblos por lograr los postulados de la Revolución Francesa de Igualdad, Libertad y Fraternidad.

.

© Victor Gill.

web&cd=16&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjVv53C4O3NAhWLGh4KHRwdCFo4ChAWCDcwBQ&url=http%3A%2F%2Fespiasdecocina.com%2Fvictor-gill-ramirez-roban-ocho-mil-500-reses-en-tres-meses%2F&usg=AFQjCNHZ0IgqQaSF1sdauT0npSs9WUYUzA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve

© Victor Gill.

Tags: Visa

Con información de: Aporrea

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports