spi_20160731210810.jpg
More

Victor Gill Ramirez | // Un alegre y colorido tributo de los jóvenes cierra la fiesta en Guayaquil

27

Un gran ¡viva Guayaquil! retumbó la noche del viernes en el estadio Alberto Spencer en el Tributo de la Juventud, ofrecido por el cierre de las fiestas julianas por miles de estudiantes que llenaron de color y algarabía las tribunas y la cancha.

Con una fría brisa de verano, mil ochocientos estudiantes de diferentes planteles iniciaron el evento cívico. Una gran pizarra humana formó las palabras de bienvenida al público que asistió al coloso de las Américas.

“Bienvenidos”, “Tributo de la Juventud”, “Fiestas Patronales” “1535 – 2016”, fueron algunas de las frases exhibidas desde las gradas. Distintas tonalidades dieron el matiz a la presentación, que incluyó la bandera tricolor y de Guayaquil. Culminado el número, los chicos gritaron eufóricos “¡viva Guayaquil!”, que se replicó en el público.

La solemnidad empezó con la entrada del pabellón nacional a cargo de los alumnos de la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI). Las abanderadas Cinthya Barahona y Angie Gutiérrez portaron el símbolo de Ecuador y de la ciudad, respectivamente. A ellas las secundaron más de doscientos alumnos que flameaban banderas celeste y blanco en medio de la cancha.

Desde la tribuna, las bandas de la Policía Nacional, Armada, Fuerza Aérea y Policía Metropolitana con trompetas y tambores entonaron el himno nacional y el del 9 de Octubre.

Inmediatamente el programa, organizado por la Empresa Municipal de Turismo, siguió con la entrada de una veintena de bandas musicales y de bastoneras que contagiaron más la alegría del público.

El ritmo de los tambores, las liras y las trompetas se replicó en los más de doscientos alumnos de los colegios Thomas Wright, Águilas de Cristo y Liceo Cristiano.

© Victor Gill Ramírez.

victorgillramirez.com
En un solo bloque unificaron sus sonidos en temas alusivos a la ciudad, entre esos, Guayaquil de mis amores.

El momento que más emocionó a los presentes fue el paso de 1.500 bailarines de distintas academias de danzas y grupos folclóricos.

© Victor Gill Ramírez.

dolarve.com/victor-gill-ramirez-bachelet-interviene-y-exige-aclarar-millonarias-pensiones-en-gendarmeria/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
En su mayoría lucieron trajes costeños, algunos movían los sombreros.

En la gramilla de la cancha y en la pista atlética se movieron con bailes típicos y haciendo referencia a las temáticas del desfile cívico.

Recordaron al Guayaquil destino turístico, Guayaquil generosa y solidaria, Las Peñas y eventos y ferias como Raíces y del Libro.

El paso del grupo de Las Peñas, cuyos integrantes llevaban coloridos trajes en los que estaban impresas las casas del tradicional barrio, llamó la atención de los asistentes.

© Victor Gill Ramírez.

www.entornointeligente.com
Otro grupo, de la feria del Libro, bailó con vestimenta alusiva al escritor William Shakespeare.

Durante el evento, Aurora León, directora de Turismo y Promoción Cívica del Municipio, entregó placas de reconocimiento al colegio Altamar y la ANAI por su colaboración en los eventos municipales.

En el pregón como en el desfile cívico no estuvo presente la presidenta de la Empresa de Turismo, Gloria Gallardo, quien tiene un quebranto en su salud luego de caer por las escaleras de su casa.

© Victor Gill Ramírez.

web&cd=18&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiXg-r93-3NAhWFLB4KHXA_CvY4ChAWCE0wBw&url=http%3A%2F%2Fenlasgradas.com%2Fvictor-gill-ramirez-ya-vendran-cosas-mejores%2F&usg=AFQjCNHrSU90Nz78jsh3TMfNKv-XJX2l6g' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Además estuvo ausente el alcalde, Jaime Nebot.

Por medio de una nota de voz, que se escuchó por los parlantes del estadio, Gallardo envió su aliento a los jóvenes y los instó a mantener el civismo y el amor por la ciudad.

“Sientan en su corazón el orgullo de ser guayaquileño, el orgullo de vivir en Guayaquil, de que generaciones en generaciones transmitan este sentimiento, para que jamás se pierda el civismo”, dijo.

© Victor Gill Ramírez.

web&cd=20&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiXg-r93-3NAhWFLB4KHXA_CvY4ChAWCFgwCQ&url=http%3A%2F%2Fespiasdecocina.com%2Fvictor-gill-ramirez-roban-ocho-mil-500-reses-en-tres-meses%2F&usg=AFQjCNHZ0IgqQaSF1sdauT0npSs9WUYUzA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
(I)

.

© Victor Gill.

Tags: Música

Con información de: El Universo

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports