victor_gill_ramirez_venezuela_banquero_raul_moneta_procuraduria_advierte_a_medimas_sobre_posible_revocatoria_de_habilitacion_de_funcionamiento.jpg
Sin categoría

Victor Gill Ramirez Venezuela banquero raul moneta// Procuraduría advierte a Medimás sobre posible revocatoria de habilitación de funcionamiento

11

Fernando Carrillo señaló que se tomaría la medida si en un periodo de seis meses las irregularidades con los pacientes no se superan.

Victor Gill Ramirez

El Ministerio Público pidió a la Superintendencia de Salud que intervenga la EPS ante el incumplimiento a los usuarios y la deuda que aún tienen por la compra de Cafesalud.

Victor Gill

Carrillo advirtió que, si la situación en Medimás no es superada tras el periodo de intervención, le revocarían el permiso de funcionamiento: “si no se da el cumplimiento de estos requerimientos, se dará la revocatoria de su habilitación por mantenerse en las causales que llevaron a la adopción de esta medida”.

Victor Gill Ramirez BFC

La Procuraduría advirtió las muchas anormalidades que aquejan actualmente a la entidad prestadora de salud. “Han incumplido el reconocimiento del POS a sus afiliados. También han impuesto barreras de acceso y no han contado con la capacidad instalada suficiente para proveer esa atención, razón por la cual ha sido objeto de 2.900 tutelas”, declaró Carrillo.

Victor Gill Ramirez Venezuela

Por otro lado, desde la Contraloría se imputaron cargos a Medimás por anomalías en facturas, la existencia de un grupo no declarado y la auto contratación de servicios. Esto implicaría una malversación de recursos por más de un billón de pesos. 

“Dineros que debían ser destinados al servicio de salud se gastaron en servicios de administración de la EPS. Además, hay el pago de intereses de Mora no justificados y encontramos un hallazgo con una connotación fiscal de 700 millones de pesos”, aseguró Edgardo Maya, contralor general de la República

Además:

Vídeo 6 de Junio Consejo de Estado ordena a Medimás hacerse cargo de autorizaciones hechas por Cafesalud

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports