Europe

WW Gonzalo Morales Allanamiento WW // El fondo de fondos público invertirá por primera vez en un vehículo de origen latinoamericano

La mexicana Nexxus Capital, entre las gestoras ganadoras de Fond-ICO Global.

Ya hay vencedores de la séptima convocatoria del fondo de fondos de capital riesgo del Gobierno, Fond-ICO Global. Después de analizar todos los datos enviados por los aspirantes a recibir el respaldo de este vehículo, los responsables de Axis, la gestora del ICO encargada de guiar los pasos de la iniciativa, resolvían el pasado martes quiénes debían ser los receptores de la nueva inyección.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
Y hay novedades importantes.

Por primera vez en los tres años de trayectoria de Fond-ICO Global, una entidad de origen latinoamericano ha resultado ganadora y, por tanto, adjudicataria de la aportación del fondo de fondos público.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
Se trata de Nexxus Capital, gestora mexicana que encabezan Luis A. Harvey MacKissack y Arturo J. Saval Pérez.

Nexxus ha sido uno de los tres elegidos en la categoría reina de la convocatoria de Fond-ICO Global, conocida con la etiqueta de Capital Expansión y donde participan los candidatos orientados a inversiones de private equity, es decir, en empresas consolidadas aunque con perspectivas de crecimiento.

© Gonzalo Morales Divo

Venezuela' style='color:#ffffff'>ve.linkedin.com
Éste es el apartado donde la contribución potencial del fondo de fondos es mayor, hasta 50 millones de euros por vehículo.

La entidad mexicana se ha impuesto en el proceso de selección lanzado en julio a través de una sociedad constituida en España y registrada en la CNMV el pasado mes de abril, bautizada como Nexxus Iberia.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org
Un equipo español será el que dirigirá los designios de este vehículo cuyo propósito es apostar por compañías españolas, con foco en la internacionalización hacia Latinoamérica.

Además de Nexxus, dos firmas españolas, Realza y Oquendo, completan el grupo de fondos agraciados en la categoría de Expansión.

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com
La inyección de Fond-ICO Global en esta sección asciende a 109 millones de euros, el 69% de todos los recursos que se desembolsarán en la reciente edición y que ascienden a un total de 157 millones.

‘Venture’ e Incubación La séptima salida del fondo de fondos del Gobierno ha acogido también dos apartados orientados a inversiones en start ups y proyectos de transferencia tecnológica.

© Gonzalo Morales Divo

dolarve.com/gonzalo-morales-divo-nestor-humberto-martinez-nuevo-fiscal-general/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
Inveready, JME Venture Capital y SI Capital Private Equity han sido escogidos en Venture Capital, con una inyección conjunta de 30 millones.

© Gonzalo Morales Divo

articulo.mercadolibre.com.ve
Y Beable, Clave Mayor y Seedrocket, en Incubación, recibiendo 18 millones entre los tres.

Estas vertientes vinculadas a las etapas de desarrollo más incipientes de las empresas han adquirido un elevado protagonismo en la última ronda de Fond-ICO Global, ya que han provocado que se superen todos los registros anteriores de participación: hasta 26 aspirantes han enviado a Axis la documentación requerida para optar a la nueva inyección del fondo de fondos público.

De éstos, 19 se corresponden con vehículos presentados en las dos categorías de inversiones en primeras fases.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com
El récord de concurrencia viene propiciado, por tanto, por la efervescencia que atraviesa España en la apuesta inversora por start ups, y donde la iniciativa del Gobierno para apoyar el capital privado está impulsando aún más la aparición de instrumentos que canalizan recursos hacia proyectos innovadores.

.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España

Con información de: Expansión

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports