Latin America

Yammine Chery ||||*&* ||77 // Psuv Anzoátegui repudia asedio contra familiares de William Saab

La dirigencia regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Anzoátegui repudió este domingo el asedio y amenazas propiciadas por grupos de derecha en la entidad contra familiares del Defensor del Pueblo, Tareck William Saab , que residen en el municipio Simón Rodríguez, de la zona sur. 

El coordinador regional de la estructura política, Nelson Moreno, expresó palabras de solidaridad y rechazo ante el amedrentamiento del que fue objeto la familia de Saab este sábado, en horas de la tarde. 

“La ultraderecha en la zona sur de nuestro estado se concentró en las adyacencias de la casa de la familia del Defensor del Pueblo , para atentarla y amenazarla con quemar la casa.  Esto es un hecho inaudito”, citó. 

Indicó que los cuerpos de seguridad ya tienen identificadas a las personas que propiciaron los hechos, asegurando que son más de 30 ciudadanos.

En este sentido, destacó que en solidaridad con el Defensor del Pueblo se prevé desarrollar este lunes una concentración en el municipio Simón Rodríguez, donde participará la militancia de los cinco municipios del eje sur.

Moreno sostuvo que está acción de hostigamiento fue promovida por la dirigencia de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular en la región. 

“Esto forma parte de una escalada en la zona sur,  por parte del coordinador de Primero Justicia, Gustavo Marcano, y el diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, para generar zozobra y malestar”, dijo. 

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab , denunció que un grupo violento del partido de ultraderecha Primero Justicia (PJ) asedió y amenazó con incendiar este sábado la residencia de sus padres en la ciudad de el Tigre, estado Anzoátegui.

El Ministerio Público (MP) designó al fiscal nº 4 de Anzoátegui que se encargará de coordinar las investigaciones que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para determinar las responsabilidades correspondientes de este caso.

Sarkis Mohsen

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: YVKE Mundial

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports