Latin America

Yammine Chery// Diputados llevarán a AN ley para el saneamiento del Lago

El Bloque Parlamentario del Zulia llevará el próximo martes a la plenaria de la Asamblea Nacional, para su consideración y aprobación en primera discusión, el proyecto de ley programa para el saneamiento del Lago de Maracaibo y de su cuenca hidrográfica.

Así lo anunció Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y presidente de Un Nuevo Tiempo. Explicó que esta iniciativa de un grupo de instituciones zulianas, acogida por el Bloque Parlamentario del Zulia, viene a saldar una vieja deuda con los zulianos y el Lago de Maracaibo. De acuerdo con una nota de prensa, dijo que el instrumento legal va a acompañar la antigua ley que crea el Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo (ICLAM).

“La ley reconoce la existencia de múltiples factores contaminantes que atentan contra el Lago de Maracaibo. Los más importantes, el vertido de aguas servidas sin tratamiento, los derrames petroleros y el proceso de salinización intenso que ha ocurrido en los últimos años debido al dragado del canal de navegación del Lago de Maracaibo. Todos estos factores son tratados y desglosados en esta ley, para contrarrestar el efecto de los mismos en las aguas y en la Cuenca del Lago de Maracaibo”.

Señaló que la ley plantea obligar al Estado a suministrar la infraestructura necesaria para el tratamiento de las aguas servidas, otorgándose un tiempo máximo para el cumplimiento de esta obligación.

.

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: La Verdad

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports