Latin America

Yammine Chery// “En vacunación, la dificultad siguen siendo los niños de cinco años”: PAI

7

La III Jornada de Vacunación Nacional, desarrollada desde el 1 de julio, se clausuró ayer con una meta cumplida: 1.611 dosis de refuerzos aplicadas a niños y niñas de 18 meses.

Así lo aseguró Yanine Ruíz, líder del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), quien señaló que si bien con esa cifra no se alcanzó la estimada, representa una “cobertura útil”.

“En la jornada de vacunación solo alcanzamos la meta para los refuerzos de 18 meses, con 1.611 dosis aplicadas. La meta era de 1.638. No alcanzamos el 100%, pero sí una cobertura útil”.

Para lograr el objetivo de poner a los menores de edad al día con la vacunación, la dificultad siguen siendo los niños y niñas de cinco años. Este mes solo se logró vacunar a cerca de 1.200, cuando la meta era superior los 1.500.

“Venimos con dificultades todo el año. No logramos conseguir que los papás los lleven a vacunar. A ese grupo le corresponde aplicarse el segundo refuerzo de polio, segundo refuerzo de DPT y primero de triple viral”, puntualizó Ruíz.

En total, durante la III Jornada de Vacunación Nacional en Cartagena se aplicaron 30.022 dosis de biológicos, de las cuales 14.018 llegaron a menores de cinco años.

La líder del PAI recordó que como todos los días son días de vacunación, los centros de salud continuarán prestos a inmunizar a los niños cartageneros.

.

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: El Universal

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports