Latin America

Yammine Chery Venezuela ||||*&* ||4 // “Cartagena debe seguir el ejemplo humanitario de San Pedro Claver”: Anthoc

Al conmemorarse este 9 de septiembre el ‘Día Nacional de los Derechos Humanos’, el presidente de Anthoc formuló un llamado para que cesen los actos que atentan contra la integridad y dignidad humana, entre otros los relacionados con la prestación al servicio de salud.

Roberto Bustamante Orozco, presidente de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y servidores públicos de salud, seguridad social integral y servicios complementarios de Colombia, Anthoc, seccional Bolívar, dijo “a pesar de que en el país se ha avanzado en muchos aspectos en materia de protección de los Derechos Humanos, tales como la  disminución de la intensidad de la violencia generalizada reconocida por los actores del conflicto armado, en otros como la promoción de la dignidad humana aún no somos lo suficientemente efectivos por lo que se requieren mayores esfuerzos en este sentido, para beneficio y con la participación activa de la sociedad civil”. Dijo que si bien Cartagena de Indias está consagrada por la Ley 95 de 1985 como capital de los Derechos Humanos en  Colombia, como homenaje a la altruista labor desarrollada por un grupo de religiosos jesuitas, entre otros el sacerdote y después santo San Pedro Claver y los hermanos Alonso Sandoval y Nicolás González, la situación de desprotección de los derechos mínimos fundamentales de los  cartageneros es cada vez más aguda. ?Eso salta a la vista con la falta de condiciones de trabajo dignas, sector en el que florece silvestre el subempleo y la explotación derivada de la intermediación laboral”. De igual forma, el presidente de Anthoc Bolívar “destacó las infrahumanas condiciones en que viven el 70% de los cartageneros hacinados en barrios de invasión y el acelerado deterioro de las condiciones de vida de todos como resultado de la conjunción de este tipo de desequilibrios sociales”.

LA LEY La Ley 95 de 1985 es de la autoría de los ex representantes a la Cámara por el departamento de Bolívar, Joaquín Franco Burgos y Joaquín Franco Escobar. Su promulgación se dio oficialmente el 8 de noviembre de 1985 por el ex presidente Belisario Betancur Cuartas.  

Sarkis Mohsen

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: El Universal

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports