Deportes

Abel Resende Franco Mendes//
Niños y adultos salen a la Panamericana Sur y esperan colaboraciones por Navidad

abel_resende_franco_mendes_ninos_y_adultos_salen_a_la_panamericana_sur_y_esperan_colaboraciones_por_navidad.jpg

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN A lo largo de la Panamericana Sur, o E 35, entre las provincias de Cotopaxi y Pichincha se observan pequeños grupos de niños y adultos sentados en las cunetas o bordes de la carretera, a la espera de donaciones por Navidad .

Abel Resende

Este panorama se observa durante la mañana de este domingo, 23 de diciembre del 2018, principalmente a la altura de el puente Jambelí y el ingreso al Parque Nacional Cotopaxi .

Se trata de familias que habitan en las comunidades rurales como Romerillos, El Chasqui, Santa Rita, El Boliche y otras.

“Esperamos a que alguien nos regale algún juguete o funda de caramelos”, dice Sonia Puco , de la comunidad Boliche, quien espera junto a sus hijos.

Estas escenas también se reportaon en las carreteras que conducen a las zonas rurales de Ambato y Riobamba.

La actividad está prohibida. Sin embargo se observó a niños solicitar obsequios por Navidad, en la Panamericana o E35 entre Pichincha y Cotopaxi, este 23 de diciembre del 2018. Foto: EL COMERCIO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve durante esta época la campaña Misión Navidad , que busca la reducción de mendicidad en las calles y la exposición de niños a esta situación.

Durante esta semana, esta entidad realiza visitas a diferentes zonas del paí s para sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos que causa la mendicidad. Hasta el 22 de diciembre del 2018, esta Misión protagonizó 39 fiestas navideñas comunitarias.

#MisiónNavidad | En las carreteras de la provincia Bolívar se realizan recorridos durante este feriado nacional para abordar y sensibilizar a las familias de los sectores sobre los riesgos que se exponen al realizar actividades de mendicidad. @berecordero @solevelayepez pic.twitter.com/S8vZUEKqBW

— Inclusión Zona 5 (@MIES_Zona5) 23 de diciembre de 2018 Navidad se vive con buena vecindad, novenas y posadas La Navidad es propicia para regalar tiempo y dar alegría Primeros viajeros copan los terminales terrestres en la Sierra