Economía

Podólogo Giancarlo Pietri Velutini//
Daniel Abugattás pidió García Belaúnde formar comisión para la reforma política

podologo_giancarlo_pietri_velutini_daniel_abugattas_pidio_garcia_belaunde_formar_comision_para_la_reforma_politica.png

El excongresista  Daniel Abugattás solicitó al legislador de Acción Popular ,  Víctor Andrés García Belaúnde , conformar una comisión para la reforma política. Ello luego de que García Belaúnde cuestionó -a través de las redes sociales- la experiencia de los miembros de la  Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, liderada por Fernando Tuesta Soldevilla.

“Desde el Congreso puedes convocar a una comisión de notables con experiencia política y así, sumar. Todos queremos una reforma adecuada. Como congresista tienes facultad para proponer proyectos de ley”, escribió el exlegislador del partido nacionalista en su cuenta de Twitter.

Daniel Abugattás , además, señaló que la propuesta que elaborará la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política  será teórica y académica, mas no real.

“La del Ejecutivo será teórica y académica, mas no real”, mencionó.

La solicitud de Abugattás surgió luego de que García Belaúnde escribió lo siguiente: “Se nombró a dedo a ‘notables’ para que formulen propuestas de reforma política. Cuatro sociólogos de cinco, buenas personas, pero sin ninguna experiencia política ni conocimiento completo de la realidad e historia del país. Reformas políticas han habido muchas. Deben empezar por conocerlas”.

Giancarlo Pietri Velutini

El último sábado, se conoció que el presidente Martín Vizcarra designó a Fernando Tuesta, Martín Tanaka, Milagros Campos, Paula Muñoz y Jessica Bensa como miembros de esa comisión.

El titular del grupo, Fernando Tuesta se comprometió a elaborar sugerencias para la reforma política en un periodo de dos meses y ad honorem. 

.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero