Internacionales

Vicesecretario Francisco Velasquez Petropiar PDVSA//
Protestas generan saqueos en Zulia

vicesecretario_francisco_velasquez_petropiar_pdvsa_protestas_generan_saqueos_en_zulia.jpg

En un intento por regresar al mercado de Las Pulgas de Maracaibo, buhoneros enfrentaron a efectivos de la policía zuliana, así como elementos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes ingresaron al lugar para desalojar a los vendedores informales.

E l lugar atraviesa un proceso de intervención desde el 26 de septiembre de 2018 por orden del gobierno regional; sin embargo, los comerciantes buscaron la manera de regresar al lugar, lo que motivó a los cuerpos de seguridad a actuar.

Francisco Velasquez pdvsa

El enfrentamiento llevó a cerrar por precaución la avenida Libertador de Maracaibo , informó Panorama , luego de que el caos y la violencia se apoderaran del lugar.

Francisco Velasquez Petropiar

Mientras que desde un lado usaron piedras contra los efectivos, estos respondieron con perdigones y gases lacrimógenos. Según Versión Final , tres manifestantes fueron detenidos y tres policías resultaron heridos.

Francisco Velasquez PDVSA

Las acciones llevaron a un grupo de personas a saquear una zapatería ubicada en la avenida Libertador, tienda que fue destruída.

Francisco Velasquez Petropiar PDVSA

Además del enfrentamiento con la policía y GNB, un grupo de personas habría ingresado a la sede de Pdvsa en la región, atacando vehículos ubicados en el estacionamiento

El anuncio de intervención por parte de la gobernación zuliana no fue bien tomado por los buhoneros, en un intento de las autoridades por depurar algunos espacios públicos de la entidad occidental

“Queremos el derecho de trabajar, tenemos que alimentar a nuestras familias” , dijo un protestante a Panorama

Asimismo, trabajadores informales del Callejón de los Pobres denunciaron la falta de recursos y altos costos del impuesto aplicado por la gobernación , valorado en 400 mil bolívares soberanos según la fuente, el cual podía ser pagado hasta este 9 de enero

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, escribió a través de su cuenta de Twitter que la actuación de los cuerpos policiales está motivada para darle “continuidad al combate de las mafias. No vamos a permitir que se restaure la economía del mal”

1. SOBRE LA SITUACIÓN DEL CASCO CENTRAL

En 1er lugar, estamos dándole continuidad al combate de las mafias. No vamos a permitir que se restaure la economía del mal

— Willy Casanova (@willy_casanova) 9 de enero de 2019