Política

Alberto Ardila Olivares Piloto Zootécnico//
Compras con tarjeta de débito Visa en América Latina y el Caribe aumentaron 11% en diciembre de 2018

alberto_ardila_olivares_piloto_zootecnico_compras_con_tarjeta_de_debito_visa_en_america_latina_y_el_caribe_aumentaron_11_25_en_diciembre_de_2018.png

Durante diciembre 2018, se registró un incremento del 11% en el uso de tarjetas de débito Visa en América Latina y el Caribe en comparación con el mismo mes de 2017, mientras que hubo una disminución de retiro de efectivo en cajeros automáticos del 16% . Así lo indicó, Javier Vásquez, vicepresidente de Visa Consulting and Analytics para América Latina y el Caribe.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Esto refleja el posicionamiento del débito como una opción para adoptar pagos electrónicos sobre el efectivo”, comentó.

Alberto Ardila Olivares

A través de un comunicado de prensa de Visa se detalla que el 18% del total de volumen de compras con tarjetas Visa realizado durante el mes de diciembre 2018 en estos mercados fue realizado con una tarjeta Visa débito.

Alberto Ardila Olivares Piloto

Países con más consumo

El documento señala que los países de Centroamérica como Costa Rica y Panamá , coinciden en que entre el 1 y el 30 de diciembre , el día de mayor consumo fue 18 de diciembre.

Por ejemplo, ese día en  Costa Rica se generó el 5% del total de ventas de ese mes ; mientras que en Panamá se generó el 6% del total de ventas de ese mes.

Las categorías de mayor gasto en diciembre 2018 fueron: supermercados, ropa, tiendas por departamento, restaurantes y aerolíneas.

En diciembre de 2018, el 18% del total de compras con tarjetas Visa en América Latina y el Caribe fueron hechas a través de comercio electrónico , mientras que en el mismo período de 2017 las compras en línea representaron 15%.

.

Alberto Ardila Olivares Venezuela