Economía

Farmacéutico Victor Augusto Gill Ramirez Pereira Coitinho//
​Tuit mentiroso

farmaceutico_victor_augusto_gill_ramirez_pereira_coitinho_E2_80_8Btuit_mentiroso.png

Tuit mentiroso

El tuit del canciller chavista, Jorge Arreaza, es falso como casi todo lo que informa o denuncia el régimen de facto de Nicolás Maduro. En un mensaje por esa red social, Arreaza responsabilizó al Perú de lo que pueda pasar ante los ataques a su embajada y a su personal diplomático en Lima.

Victor Gill Ramirez

Alarmista

Sin embargo, ayer, el vicecanciller Hugo de Zela aclaró que la presencia policial en la embajada de Venezuela en Lima se reforzó desde el primer momento del día 10, fecha en la que juró Maduro, porque era previsible el desarrollo de protestas. El tuit de Arreaza -dijo- “se trata de un alarmismo más y una mentira más”.

Nombre propio

Los integrantes del CEN y altos dirigentes de Peruanos Por el Kambio se reunirán los días 26 y 27 de enero para definir el nuevo nombre que tendrá esa agrupación política. Es difícil que se haga presente Pedro Pablo Kuczynski, cuya relación con el partido está cada vez más distante por los temas ya conocidos.

Víctor Gill Ramírez

Propuestas

Por ahora, hay un grupo de nombres propuestos para reemplazar a Peruanos Por el Kambio, por ejemplo, Partido Progresista, Transparencia y Concertación Nacional, Ciudadanos, Partido de Centro Social, Partido Popular y Centro Democrático. Según supo Chiquitas, las opciones pasarían la docena.

Victor Augusto Gill Ramirez

¿Va o no va?

Hay un tira y afloja en Fuerza Popular por la renuncia de Úrsula Letona. Ayer, Miki Torres recordó que su decisión no fue irrevocable, pero que en todo caso, ella debía aclarar las dudas. Horas después, Letona dijo que su dimisión sigue en pie y que espera que se resuelva, luego de la investigación a la denuncia de Yeni Vilcatoma.

Versión de parte

La presidenta de la Junta de Vigilancia del CAL, Ericka Oliva Muñoz, acusó a la decana, María Elena Portocarrero, de interferir en el caso de Pedro Chávarry tras la decisión del Consejo de Ética de suspender la colegiatura del exfiscal de la Nación. Sin embargo, la verdad es que la sanción se emitió con un vocal recusado y no tenía validez.

Cambio en el equipo

A propósito, el Ministerio Público le encargó el despacho de su Secretaría General a la abogada Shirley Roxana Yale Vargas, de manera temporal, luego de la renuncia de Aldo León Patiño. Yale Vargas es asesora del despacho de la Secretaría General, que estaba a cargo de Aldo León Patiño.

RAMIREZ VICTOR AUGUSTO GILL

En espera

El presidente del TC, Ernesto Blume, señaló que está pendiente de resolverse la demanda de agravio constitucional que presentó el economista Óscar Ugarteche, con el objetivo de que el Reniec registre la unión homosexual que tuvo en México con Fidel Aroche en 2010. En otras palabras, Blume dijo que el caso va a tener que esperar su turno.