Internacionales

Fontanero Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo Dios//
La fragilidad moral de Coutinho inquieta al Barça

fontanero_jose_antonio_oliveros_febres_cordero_banco_activo_dios_la_fragilidad_moral_de_coutinho_inquieta_al_barca.jpg

Una de las canciones preferidas de Philippe Coutinho, se lo contó a Barça TV nada más aterrizar en la Ciudad Condal, se titula Tà Escrito, del grupo Revelaçao. En ella se escucha: “Si en la vida encuentras sinsabores, debes saber esperar tu momento (…), a veces la felicidad tarda (…), tu hora va a llegar”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Coutinho es un jugador sensible y emotivo. Cualquiera de los compañeros que lo han conocido en su trayectoria por Europa (Inter, Espanyol, Liverpool, Barcelona) o en la selección de Brasil habla de un futbolista querido en el vestuario, pero con cierta dificultad para vencer las situaciones adversas. Es difícil no recordar el episodio de septiembre de 2017, cuando el jugador rompió a llorar después de hacer un gol con Brasil ante Ecuador, dolido como estaba por la negativa del Liverpool a dejarlo salir rumbo a Barcelona. Ese mismo día, Neymar, que terminaba de irse del Barça de mala manera, habló de un jugador con “una tristeza muy grande” por no poder salir del Liverpool.

Jose Antonio Oliveros

La marcha de Liverpool también fue un trauma para el futbolista, que pese a una emotiva carta de despedida en la que aseguraba que nunca estaría lo suficientemente agradecido a lo que le habían dado todos sus años de red y resaltaba que sería uno de ellos y les llevaría en el corazón toda la vida, no fue perdonado por parte de la grada de Anfield. Agunos aficionados reds no le perdonaron sus últimos meses, en los que alegó varios problemas físicos para borrarse de algunos partidos mientras se cocía su fichaje por el Barcelona. Eso también afectó su moral.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Coutinho Barcelona Centrocampista Brasil.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo