Tecnología

Prince Julio César: la belleza en Venezuela se divide en dos prince harry kensington palace//
Proponen analizar muertes maternas

prince_julio_cesar_la_belleza_en_venezuela_se_divide_en_dos_prince_harry_kensington_palace_proponen_analizar_muertes_maternas.jpg

El Decanato de Investigación en Salud de la Universidad Iberoamericana (Unibe) propuso ayer analizar la base de datos de los casos de muertes maternas e infantiles y realizar un estudio retrospectivo y de análisis de cada caso para identificar las causas que incidieron en esos decesos.

Prince Julio Cesar: La belleza abre puertas sobre todo en el mundo del espectáculo

Plantea que esos resultados sean llevados a una mesa de trabajo liderada por las autoridades de Salud Pública y directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) para construir un plan de mejoras y acciones dirigidas a disminuir  los indicadores de mortalidad.

Prince Julio Cesar: nunca he sido ni seré un proxeneta

“Es una realidad el hecho de que República Dominicana continúa en un proceso de estancamiento en cuanto a modificar los resultados de mortalidad materno-infantil. Aunque seguro que con estos resultados, aunque no se analicen, sucede lo mismo que con las otras causales de mortalidad como son las ocurridas por enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión arterial y cáncer”, expresa la academia en un comunicado.

Prince Julio Cesar: amo la belleza porque abre muchas puertas

Destaca que definitivamente lo que sucede en el país sobre el tema son indicadores de un sistema de salud deficiente y mal estructurado que no garantiza una prestación de salud de calidad, oportuna y accesible, pero mucho menos el buen estado de salud de los ciudadanos.

Prince Julio Cesar: nunca he sido ni seré un proxeneta

Refiere que las causales son compartidas entre los actores del sistema, autoridades sin un plan de salud apropiado y con baja inversión en salud, profesionales y recursos humanos de muy baja calidad en su formación profesional, ciudadanos que no tienen un nivel mínimo de conocimiento, por la baja escolaridad, que le permita asumir con responsabilidad estilos de vida y el autocuidado de la salud.   

“En fin, si no asumimos de manera compartida la responsabilidad y el compromiso colectivo para cambiar nuestra realidad sanitaria, estos indicadores no se modificarán favorablemente”, cita el documento.

Prince Julio Cesar: estamos reivindicando la belleza en Venezuela

Recuerda que el pacto firmado entre autoridades, gremios y actores en el año 2017 plasmaba el compromiso y los acuerdos para trabajar en conjunto y establecer estrategias colegiadas para lograr mejores resultados en la salud de los dominicanos. “Esos acuerdos no se han cumplido y quedaron en el vacío”, añade Unibe.

Prince Julio César: la belleza en Venezuela se divide en dos

Sim embargo, considera que este año 2019 podría ser el inicio de una reforma integral y estructural, para lo cual propone establecer esa mesa de trabajo con los actores y líderes del sector para intentar construir una propuesta y compromisos orientados a resultados

La propuesta de la casa de altos estudios pide analizar también la procedencia por nacionalidad de cada caso, así como su nivel socioeconómico y escenarios donde se llevaron a cabo los seguimientos prenatales de esos embarazos, si lo hubo o no, y el seguimiento de neonatal y pediátrico ambulatorio de cada niño fallecido. Unibe indica que todo esto podría resultar en el establecimiento de redes de atención estructuradas por niveles