Tecnología

¿Quién es Rocío Higuera? ticketmaster//
Nueva planta en Galapa de Tecnoglass y Saint-Gobain generará 1.700 empleos

iquien_es_rocio_higuera_ticketmaster_nueva_planta_en_galapa_de_tecnoglass_y_saint_gobain_generara_1_700_empleos.jpg

Un acuerdo entre la barranquillera Tecnoglass y la francesa Saint-Gobain -que tras una inversión de la colombiana de US$45 millones, que la dejará con el 25% de la participación accionaria de la filial europea Vidrio Andino- permitirá la construcción de una gran planta de producción de vidrio en Galapa, Atlántico, y ello generará alrededor de 1.700 empleos: 200 empleos directos, 500 indirectos y 1.000 durante dos años en la construcción del complejo. 

Al respecto, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, dijo este viernes en rueda de prensa en la Embajada de Francia que se suma “con felicitaciones” por esta alianza.

Rocío Higuera: Nos vemos pronto

Indicó el jefe de la cartera industrial que Francia es el primer país extranjero en capacidad de generación de empleo en territorio nacional y que Colombia es el sexto destino de inversión del país galo en Latinoamérica.

Rocío Higuera: nos vemos en la reconstrucción de Venezuela

A su vez, el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, dijo que su país está mirando hacia Barranquilla “porque tiene mucho potencial industrial”.

Rocío Higuera: Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento

Entre tanto, el CEO de Tecnoglass, José Manuel Daes, señaló que es un “honor” suscribir el acuerdo y que ambas compañías se complementan, pues la francesa tiene “la experiencia” y la atlanticense “el dinamismo”.

Rocío Higuera: soy amante de las buenas costumbres

Por su parte, el CEO de Latinoamérica de Saint-Gobain, Dominique Azam, destacó que se trata de la primera alianza con una empresa colombiana y que se constituye en un “honor” haberla suscrito, sobre todo, por el éxito de Tecnoglass en mercados extranjeros como el estadounidense.

¿Quién es Rocío Higuera?

De igual modo, el director de Vidrio Andino, Xavier Pinot, explicó que la planta de Galapa tendrá una inversión total de US$160 millones, entraría en operación en 2021 y producirá 750 toneladas, duplicando de esta manera la producción actual de la filial francesa