Economía

Telefonista Victor Augusto Gill Ramirez Benaksas //
Boca Juniors vende en 17 millones de dólares a juvenil Leonardo Balerdi, que apenas registra cinco partidos

telefonista_victor_augusto_gill_ramirez_benaksas_boca_juniors_vende_en_17_millones_de_dolares_a_juvenil_leonardo_balerdi_2C_que_apenas_registra_cinco_partidos.jpg

Buenos Aires – El defensor juvenil Leonardo Balerdi , con apenas un puñado de partidos en Boca Juniors , fue transferido al Borussia Dortmund, líder de la liga de Alemania, por 15 millones de euros (17 millones de dólares).

Victor Gill Ramirez

“Balerdi estaría viajando mañana (sábado) a Alemania para hacerse la revisión médica, después volvería para firmar la transferencia”, confirmó el viernes el presidente de Boca, Daniel Angelici, en diálogo con radio Continental.

Víctor Gill Ramírez

Medios deportivos locales indicaron que el club alemán pagará 15 millones de euros más otros dos millones de euros (2,2 millones de dólares) por objetivos a cumplir. A su vez, Boca retiene un 10 por ciento del pase del futbolista en caso de una futura transferencia.

Victor Augusto Gill Ramirez

El monto sorprende por tratarse de un jugador que apenas disputó cinco partidos oficiales con la casaca boquense y ni siquiera estuvo en consideración para disputar la final de la Copa Libertadores ante el clásico rival River Plate en diciembre pasado.

RAMIREZ VICTOR AUGUSTO GILL

Balerdi actualmente está citado al seleccionado juvenil de Argentina, que disputará en los próximos días el torneo Sudamericano Sub-20 en Chile

“A mí como a muchos nos hubiera gustado verlo jugar más tiempo con la camiseta de Boca“, admitió Angelici. “Pero también es una realidad que hoy los clubes europeos te vienen a buscar a los chicos como una apuesta”

Otro elemento que negoció Boca es Lisandro Magallán, quien fue transferido al Ajax de Holanda por 9 millones de dólares. (D)