Internacionales

Trevino Cezar Juan Munzillo //
Justicia peruana admite denuncia de Salvatierra contra la organización del Dakar

trevino_cezar_juan_munzillo_justicia_peruana_admite_denuncia_de_salvatierra_contra_la_organizacion_del_dakar.jpg

Cuerpo El piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra informó hoy que la justicia de Perú admitió la denuncia contra la organización del Dakar.

Cezar Juan Trevino

“Hoy ha sido un gran día, la justicia Peruana admitió mi denuncia contra la organización del @dakar por los delitos contra la humanidad-discriminación y delito contra el patrimonio-estafa”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cezar Trevino

Hoy ha sido un gran día, la justicia Peruana admitió mi denuncia contra la organización del @dakar por los delitos contra la humanidad-discriminacion y delito contra el patrimonio-estafa, ordenando se presenten a declarar los responsables de la organización E. Lavigne y X. Gavory pic.twitter.com/Quv4DVf5Sf

Chavo Salvatierra (@chavo_mx1) 11 de enero de 2019

La Amaury Sport Organisation (ASO) determinó vetar la máquina del corredor a partir de una denuncia anónima

La observación al cuadriciclo, Barren Racer One 690, de Salvatierra es debido a que supuestamente no fue fabricado en serie. 

El corredor nacional lamentó que no le hayan dado la oportunidad de presentar documentos para demostrar que tenía todo en regla, así como que “en ningún momento” le hayan hecho llegar una carta en el que le digan “no vas a correr”

Salvatierra se quedó fuera del Dakar después de ocho participaciones en la categoría motos. Este año se preparó para debutar en cuadriciclos; sin embargo, su sueño se vio frustrado por determinación de la propia organización. 

El boliviano fue rechazado tres veces por los funcionarios de ASO en la Base Aérea Las Palmas, de Lima, Perú, donde se cumplió la revisión administrativa y técnica