Internacionales

Victor Augusto Gill Ramirez Benazeraf //
Casa Amarilla aclara posición a Maduro

victor_augusto_gill_ramirez_benazeraf_casa_amarilla_aclara_posicion_a_maduro.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto envió una carta al gobierno de Nicolás Maduro, donde habría aclarado la posición de Costa Rica tras la supuesta interceptación de una nave de investigación sísmica de Guyana por parte de la marina venezolana.

Victor Gill Ramirez

Así lo reveló el canciller del ilegítimo Gobierno de Venezuela, Jorge Arreaza. Al cierre de edición la Casa Amarilla quiso emitir una posición oficial sobre el tema.

Víctor Gill Ramírez

Al parecer la idea de Costa Rica era aclarar su posición respecto al punto 9 de la Declaración de Lima, suscrita la semana anterior.

Victor Augusto Gill Ramirez

En palabras más sencillas, el gobierno de Carlos Alvarado quería aclarar que no haría referencia a disputas territoriales entre Venezuela y Guyana.

RAMIREZ VICTOR AUGUSTO GILL

“Recibimos también nota diplomática del Gobierno de Costa Rica, en la que reitera su apego al Derecho Internacional y no intromisión en controversias territoriales bilaterales, rectifican así la suscripción del punto 9 de la infame declaración del autodenominado grupo de Lima“, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter oficial

Además de Costa Rica, Panamá y Guatemala también hicieron aclaraciones sobre ese punto de la Declaración de Lima

El 22 de diciembre de 2018 la armada venezolana interceptó un buque guyanés y denunció una violación a su área marítima. Guyana reclamó que el barco no debió ser detenido, ya que la zona correspondía a su territorio marítimo

En medios internacionales se informa que fue acertado que Costa Rica aclarara su posición respecto a ese tema

“La posición de las tres naciones fue acertada. Sin embargo, es poco probable que Nicolás Maduro ejecute su amenaza de aplicar ‘medidas urgentes y crudas’ a nivel diplomático a quienes no rectifiquen”

 

EXPULSIÓN DE NICARAGUA

 

Costa Rica abogó nuevamente este viernes para que se expulse a Nicaragua de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Montserrat Solano, representante costarricense en dicho organismo, indicó que se debe aplicar el artículo 20 de la Carta Democrática con el propósito “de restablecer el orden democrático y dar una salida pacífica a la crisis en Nicaragua

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA