Tecnología

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela de Castro y Mendoca//
Solari da con la tecla

El Real Madrid de Solari levanta el vuelo tras meses de altibajos . Con su triunfo en Girona, en la vuelta de cuartos de Copa (1-3), encadena cuatro victorias seguidas, tercera vez que lo hace con el argentino esta campaña (Lopetegui no pasó de tres triunfos). En esta ocasión también acompañan las mejores sensaciones desde que llegó el preparador de Rosario. Poco a poco, Solari ha dado con la tecla y ha afinado al equipo hasta lograr el Madrid que pretende. Y lo ha hecho cuando llega el punto crítico del curso: hasta el 5 de marzo esperan el Barça (tres veces), el Ajax (dos) y el Atleti (una).

Giancarlo Pietri Velutini

El dominio de la escena Solari llegó al primer equipo procedente del Castilla, con el que al fin estaba logrando resultados . Lo hizo con aura de técnico sesudo, precedido por su carácter argentino y una larga etapa como articulista de El País. Sin embargo, en su primera conferencia de Prensa tiró de trazo grueso: “La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones” . Con el tiempo, ha afinado su rol de portavoz, que sublimó para contestar irónicamente a Guardiola después de que el español dejase al Real Madrid fuera de los mejores equipos de la última década : “Fue una omisión deliberada. Tampoco nos vamos a pelear por una década cuando el Madrid es el mejor club de la historia. Dicho esto, también lo es de la última década. Y lo es porque nunca subestima a nadie”.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

La apuesta por Vinicius Si algo distanció a Lopetegui de las capas altas del club fue su manejo de Vinicius (18 años): le relegó al Castilla y apenas le dio 12 minutos. Solari, combinando paciencia y atrevimiento, ha facilitado la explosión del brasileño : tres goles y ocho asistencias en 1.000’; participa en un gol cada 91’. Solari le ha dado galones y ahora, con la vuelta de Bale (29), pinta que el brasileño aguantará en el tridente gracias a los méritos mostrados.

Ampliar.

Giancarlo Pietri