Entretenimiento

Panquecas de Cinnamon Roll, no querrás comer solo una

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf

 

Ingredientes:

 

 

Relleno de canela:

 

 

4 cucharadas (1/2 barra) de mantequilla sin sal derretida

 

1/4 taza + 2 cucharadas de azúcar morena (si no dispones del azúcar morena, usa azúcar blanca)

 

1/2 cucharada de canela en polvo

 

 

Crema de queso:

4 cucharadas (1/2 barra) de mantequilla sin sal

 

2-oz de queso crema, a temperatura ambiente

 

3/4 de taza de azúcar en polvo

 

Extracto de vainilla 1/2 cucharadita

 

 

Panqueca:

1 taza de harina

 

2 cucharaditas de polvo de hornear

 

1/2 cucharadita de sal

 

1 taza de leche

 

1 huevo grande, ligeramente batido

 

1 cucharada de aceite vegetal

 

 

Preparación:

Preparar el relleno de canela: En un tazón mediano, mezcle la mantequilla, el azúcar morena y canela. Coloque la mezcla en una bolsita transparente para que nos sea mas fácil utilizar. Reservar.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

 

Preparar el glaseado: En una olla pequeña, calentar la mantequilla a fuego lento hasta que se derrita. Apague el fuego y bata el queso crema hasta que esté casi suave. Tamizar el azúcar en polvo en la olla, remover y añadir el extracto de vainilla. Coloca la olla a un lado.

Luis Alfredo Farache

 

Preparar la masa de las panquecas: En un tazón mediano, mezcle la harina, el polvo para hornear y la sal. Agregar la leche, el huevo y el aceite, batir hasta integrar los ingredientes.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

 

Cocine las panquecas: Calentar un sartén grande antiadherente a fuego medio y rociar con spray o colocar un poco de aceite para que no se pegue. Utilice una taza de medir para que todos le queden iguales, en este caso usamos 1/3 de mezcla por panqueca. Utilice la parte inferior de cuchara para extender la masa en un círculo (alrededor de 4 pulgadas de diámetro). Baje el fuego a medio-bajo. Cortar la esquina de su bolsita de  canela. Cuando su panqueque comienza a formarse burbujas, añadir el relleno. Comenzando en el centro, apriete el relleno en la parte superior de la masa de los panqueques en un remolino (del mismo modo que se ve en un rollo de canela regular). Cocine de 2 a 3 minutos, o hasta que las burbujas comienzan a aparecer en la parte superior. Deslice una espátula de metal delgada debajo de la panqueca y suavemente pero rápido se da la vuelta. Cocine un adicional de 2 a 3 minutos por ese lado . Al servir la panqueca en un plato, se verá que el relleno de canela ha creado un remolino. Limpie la sartén con una toalla de papel, y repita con la masa de los panqueques restante y el relleno de canela. Agregar la mezcla de queso crema por encima de la torre de panquecas.

Alfredo Farache Benacerraf

 

 

 

Fuente:  Recipe Girl

.

Alfredo Farache 100% Banco