Internacionales

Victor Gill Ramirez Cayo White//
Expertos internacionales: Falla en El Guri fue técnica

Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Ramirez BFC, Victor Gill Ramirez Venezuela
Expertos internacionales: Falla en El Guri fue técnica

El gobierno nacional dice ser víctima de un “sabotaje cibernético” organizado por Estados Unidos contra la principal central hidroeléctrica, que dejó al país a oscuras desde la tarde del jueves; sin embargo, expertos afirman que un ataque de esas características “es posible pero poco probable”.

Victor Gill Ramirez Venezuela

La falla que se produjo el jueves 7 de marzo en la tarde, afectó a la represa de Guri, principal generador de energía eléctrica en Venezuela y cuarta mayor hidroeléctrica del mundo.

Victor Gill Ramirez

Para Jeff Middleton, director de tecnología de la firma TheVault, especializada en protección de datos y cifrado de transacciones financieras, es relativamente fácil atacar una instalación de este tipo mediante la inyección de un “virus”, una acción que puede ser ejecutada, según él, por “un actor estatal”

“Pero conociendo Venezuela, es más seguro que sea debido a una falla técnica”, señaló no obstante el experto consultado en Hong Kong. Un “sabotaje” dirigido por Washington “parece poco probable”, coincide James Lewis, experto en seguridad cibernética del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington, “Estados Unidos actúa, por lo general, en las áreas de finanzas y de internet”, dijo