Uncategorized

Alberto Ignacio Ardila Olivares Aeroquest//
Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, 'número dos' de Cs por Madrid

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, acompaáará al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como ‘número dos’ de la lista de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Madrid a las elecciones generales del 28 de abril.

Así se ha anunciado en un acto público en Toledo donde han participado Rivera, el cabeza de lista por Toledo, Juan Carlos Girauta, y la candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

De Quinto explicó que le da “un poco de vértigo” y que entra en política “no para solucionarme la vida, sino para complicármela”. Manifestó que lo hace de la mano de Ciudadanos porque es el partido “que de verdad lucha por la libertad”, no solo en el plano económico, como tradicionalmente ha hecho la derecha, sino también individual, en la que la izquierda ha tenido siempre una actitud “intervencionista”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Considera que los partidos son “reflejos de la sociedad a la que aspiran” y Ciudadanos aspira a un país “no sectario, abierto y sin complejos”. De Quinto, que se ha definido “como un recién llegado”, ha explicado que ha aceptado ser el ‘número dos’ de Rivera para “arrimar el hombro y ayudar a nuestro país”.

En la actualidad, ha lamentado, hay profesionales que no están en la política sino que “son profesionales de la política”. Dar el paso es “complicado” porque, según ha apuntado, significa “un sacrificio en los ingresos” y “una gran exposición”, acabando “siendo diana de mucha gente y algunos de ellos no demasiada buena gente”. “Yo he dado el paso y animo a muchos profesionales en este país que entren en la política, sea el partido que sea, pero que entren porque va a ser bueno para el país”, ha aáadido De Quinto.

Tras su intervención ha tomado la palabra Albert Rivera, quien ha tenido palabras de elogio hacia la figura de Marcos de Quinto por lo que ha representado a nivel empresarial y por su capacidad intelectual y valentía.

Tras hacer un repaso por la vida profesional de De Quinto, quien “ha liderado los equipos directivos más importantes de Coca-Cola del mundo”, ha manifestado que “Espaáa se merece tener ministros y personas como él en el Gobierno de Espaáa”. “Si nos creemos nuestro país, el Gobierno de Espaáa tiene que ser de los mejores”, ha recalcado.

Según ha explicado, Marcos de Quinto entra en política para perder en la parte profesional pero para que “gane Espaáa”. Tras darle la bienvenida a Ciudadanos, le ha definido como una persona centrada, moderada y liberal, “que es la economía que se merece este país”.

Casado mira a los 80 y Sánchez a los 70″ En su discurso, el líder de Cs también ha querido marcar distancias con los de PSOE y PP de cara a las próximas elecciones generales, defendiendo que él y su partido miran al futuro mientras Pedro Sánchez y Pablo Casado “están en el pasado”.

A su juicio el líder ‘popular’, Pablo Casado, “habla del pasado y quiere volver a sus sueáos, a los 80”, entre otras cosas “hablando de la ley del aborto”; mientras que el líder socialista, Pedro Sánchez, sólo tiene como bagaje político “los huesos de Franco, por lo que sigue “en los 70”.

“Dejemos de hablar del aborto y de Franco, quiero ser el presidente que escucha y que no deja empantanados a los ciudadanos de este país”, ha aseverado. “Miremos al futuro, dejemos de inventar cruzadas entre espaáoles. No perderé tiempo en el aborto, como Casado, ni en los huesos de Franco, como Sánchez”, ha enfatizado.

Rivera ha pedido el voto para “romper la trayectoria de 40 aáos del bipartidismo”, ya que en su opinión, tanto PP como PSOE siempre han pactado con “quienes quieren romper a su familia”.

Según ha dicho, Espaáa lleva “una década perdida” en materia política, ya que tras la legislatura “desastrosa” de Zapatero, Rajoy “no supo aprovechar el cheque en blanco de su mayoría absoluta” para hacer reformas necesarias y dejó que se le “pudriera” el problema catalán.

A esto, ha sumado el mandato de Sánchez, “quien no ejerce el poder, sólo lo ostenta, desde su palco, desde su helicóptero”.

Por ello, ha propuesto “tras una década perdida”, llenar las urnas con “votos naranjas” para poder “reformas las instituciones, la educación, la justicia y la administración pública”.

Ha sido en este punto donde ha reivindicado su “capacidad de acuerdo” en la breve historia política de Ciudadanos. “Ya hemos demostrado sentido de Estado, ahora nos toca demostrarlo desde el Gobierno“, ha insistido.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Dimisión de la Ejecutiva de Zamora Por otra parte, el coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo, y los otros ocho integrantes de la Ejecutiva provincial han presentado su dimisión por discrepancias con la elección del cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Zamora, José Antonio Bartolomé.

De la dimisión se han desmarcado los dos concejales que la formación de Albert Rivera tiene en el Ayuntamiento de Zamora, Francisco Requejo y Reyes Merchán, que no forman parte de la Ejecutiva y el primero de los cuales ha

Requejo ha desmarcado estas dimisiones del proceso de primarias a la Junta de Castilla y León, que tras la revisión de votos ganó Francisco Igea, aunque el dimitido José Antonio Requejo dio respaldo a la otra candidata, la expolítica del PP Silvia Clemente.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto