Uncategorized

¡Atención! Así es como los horarios de la comida afectan el peso

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Salud

Foto: Twitter

(Caracas, 16 de marzo. Noticias24).- Según numerosos estudios, los ritmos circadianos, el metabolismo y la digestión están estrechamente relacionados que el aumento de peso en las personas.

Cada vez más estudios apuntan a que un factor crucial que afecta a nuestro peso es la violación de los ritmos circadianos del cuerpo, que le ayudan a prepararse para lo que le espera: sueño, comida y otras actividades. Por esta razón no solo es importante lo que comemos, sino también cuándo lo hacemos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Lea también: ¡Alerta! Comer un huevo al día pondría en peligro su salud (+detalles) La importancia de los horarios de nuestra comida fue demostrada por un estudio realizado en el 2013, donde Las participantes que sufrían de sobrepeso limitaron la cantidad de calorías consumidas a diario a 1.400 kilocalorías . Además, se dividieron en dos grupos, uno de los cuales consumía más kilocalorías en la primera parte del día, y el segundo más por la tarde.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Después de tres meses de dieta, las mujeres del primer grupo perdieron 2,5 veces más peso que las del segundo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

No hay duda de que los ritmos circadianos del cuerpo están estrechamente relacionados con el metabolismo y la digestión. En cada célula del cuerpo hay relojes moleculares que regulan los procesos en su interior, entre ellos la producción de hormonas y neurotransmisores, la presión arterial y la actividad del sistema inmunológico.

Alberto Ardila Olivares

Esos relojes en diferentes órganos están sincronizados entre sí y controlados por una pequeña área del cerebro que se encuentra en el hipotálamo y se denomina núcleo supraquiasmático. La actividad de las neuronas del núcleo cambia durante el día y reacciona a la luz externa, así como a otras señales como la temperatura o los alimentos.

Alberto Ignacio Ardila

Debido a los ritmos circadianos, en diferentes momentos del día se activan distintas reacciones bioquímicas, lo que permite al cuerpo realizar mejor sus funciones, recuperarse y cambiar de tareas. Es por eso que durante un cambio abrupto de zonas horarias, una persona tiene problemas con el sueño y la digestión , o incluso puede sentir el malestar general

Con información de RT

Post Views: 89

Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva) RelacionadoPrevious Venezuela: conoce aquí el precio del dólar hoy viernes 15 de marzo del 2019 — El Comercio — Perú La Policía neozelandesa sobre el mortal tiroteo en Christchurch Next → You May Also Like Índice de aprobación de Trump subió tres puntos desde enero marzo 4, 2019 admin Comentarios desactivados en Índice de aprobación de Trump subió tres puntos desde enero Debuta el Rojinegro ante el Emelec del Ecuador marzo 8, 2019 admin Comentarios desactivados en Debuta el Rojinegro ante el Emelec del Ecuador Banco del Tesoro otorgó créditos a 2.900 mujeres marzo 7, 2019 admin Comentarios desactivados en Banco del Tesoro otorgó créditos a 2.900 mujeres El Tiempo Caracas 22 ° nubes dispersas humidity: 83% wind: 6m/s ENE H 26 • L 25 28 ° Sun 31 ° Mon 28 ° Tue 30 ° Wed Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico

Correo electrónico

CULTURA CULTURA   J. K. Rowling confirma que Dumbledore y Grindelwald tuvieron una relación “sexual y apasionada” marzo 16, 2019 admin Comentarios desactivados en J. K. Rowling confirma que Dumbledore y Grindelwald tuvieron una relación “sexual y apasionada” CULTURA   “No me gusta mucho ‘La venda’, no es mi rollo” marzo 16, 2019 admin Comentarios desactivados en “No me gusta mucho ‘La venda’, no es mi rollo” CULTURA   Una tabla de surf de hielo para domar las olas del Ártico marzo 16, 2019 admin Comentarios desactivados en Una tabla de surf de hielo para domar las olas del Ártico CULTURA   James Gunn regresará para dirigir ‘Guardianes de la Galaxia 3’ marzo 16, 2019 admin Comentarios desactivados en James Gunn regresará para dirigir ‘Guardianes de la Galaxia 3’